La Conmebol rechazó la idea de FIFA de un Mundial cada dos años

0

27/10/2021 17:00:04
Dijeron que no participarían de esta iniciativa, decisión que fue tomada en el consejo que se realizó de forma presencial en Paraguay.


La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) mostró este miércoles su rechazo a la postura de la FIFA de realizar la Copa del Mundo cada dos años.

El Consejo de la Conmebol, tras una reunión presencial en Luque (Paraguay), aseguró que no hay “razones, beneficios ni justificación para el cambio impulsado por la FIFA. En atención a ello, los diez países que componen la Conmebol se ratifican en que no participarán de una Copa del Mundo organizada cada dos años».

Incluso, el ente rector del balompié sudamericano apuntó que “el proyecto en cuestión da la espalda a casi 100 años de tradición del fútbol mundial, ignorando la historia de uno de los acontecimientos deportivos más importantes del planeta».

«La Conmebol apoya la Copa del Mundo actualmente en vigencia, con sus plazos y sistemas de clasificación, porque ha demostrado ser un modelo exitoso, basado en la excelencia deportiva y que premia el esfuerzo, el talento y el trabajo planificado», aseveró.

Recordar que hace una semana y media, el presidente de la FIFA Gianni Infantino defendió en Chile la idea de organizar una Copa del Mundo cada dos años, aclarando que aquello no perjudicaría otras competiciones, como la Copa América.

La propuesta del ente rector del balompié de celebrar Mundiales cada dos en lugar de cada cuatro años ya había generado críticas en Europa, e incluso el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, amenazó con boicotear la cita.

Link Original