Unión Española dio vuelta un intenso partido y se impuso ante Ñublense en el Santa Laura

0

07/08/2021 21:20:30
Si bien la visita partió en ventaja, el cuadro hispano hizo prevalecer la localía derrotando por 3-2 a Ñublense en un intenso encuentro.


Unión Española escaló este sábado al sexto lugar del Campeonato Nacional 2021 al superar como local por 3-2 a Ñublense, en partido jugado en el Estadio Santa Laura y válido por la decimoquinta fecha.

El elenco hispano debió venir desde atrás para sacar adelante los tres puntos, que les permitió llegar a 21 unidades en la tabla, quedando a cuatro de los líderes Universidad de Chile y Unión La Calera.

Los de Chillán, en tanto, suman una derrota y cuatro empates en sus últimos cinco encuentros, rendimiento que lo han hecho bajar en la tabla. Se quedaron en la novena plaza con 20 puntos.

Comenzó ganando el visitante con el autogol a los 12 minutos de Luis Pavez. Maximiliano Torrealba sacó un ‘sombrerito’ ante la salida de Diego Sánchez, pero el balón no iba con la fuerza necesaria. La pelota bajó muy cerca de la portería, hasta donde llegó Pavez que intentó bajarla, pero no le dio bien y el rebote se terminó metiendo en su propia portería.

Sin embargo, los hispanos lograron remontar el resultado y se fueron al descanso en ventaja tras los goles de Cristian Palacios (22’), con un cabezazo ajustado, y Gerardo Navarrete (29’), empalmando el balón en la boca del arco.

Ya en el complemento, a los 53’, Palacios volvió a aparecer en ataque y con un potente remate cruzado amplió la ventaja para los de César Bravo.

En los descuentos, a los 90+7 minutos, el cuadro de Jaime García puso su segunda diana a través de Jonathan Turra, quien batió a Diego Sánchez con un derechazo.

Por la jornada 15 del torneo, los de colonia recibirán el sábado 14 de agosto a Colo Colo y Ñublense quedará libre.

Link Original