Tomaron muestras de terreno para futuro Centro Elige Vivir Sano en Arica

0

03/08/2021 10:37:49
El proyecto inició en el sector El Alto del cerro La Cruz, donde se ejecutarán las obras en 2022.


En el sector de El Alto del cerro La Cruz se están realizando los primeros trabajos de lo que será la construcción de un futuro Centro “Elige Vivir Sano”, iniciativa desarrollada por el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte (IND).
En el lugar, se están realizando las primeras tomas de muestra de terreno, lo que permitirá hacer un estudio de la mecánica del suelo. Además, en paralelo, se están realizando un seguimiento arqueológico para asegurar que la obra no se asiente en terrenos de valor patrimonial.
El polideportivo de Arica se inserta dentro del Plan Nacional Centros Elige Vivir Sano, política pública que incorpora nueva infraestructura deportiva de alto estándar al país, con espacios comunitarios para la práctica deportiva de sus habitantes y cuya administración, sostenible en el tiempo, será de responsabilidad de la Dirección Regional del Instituto Nacional de Deportes.
La obra se construirá sobre 0,75 hectáreas de terreno, y considera una multicancha con superficie de juego bajo normas oficiales para el básquetbol, vóleibol, baby fútbol; 2 salas multiusos, sala de musculación, muro de escalada. Además tendrá una oferta permanente de talleres y escuelas deportivas para la comunidad y la realización de eventos deportivos, como los Juegos Deportivos Escolares, que dará un nuevo aire y panoramas familiares a quienes habitan este sector.

Link Original