Tokio 2020 | Chileno Yasmani Acosta cae estrechamente y luchará por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos

0

El chileno Yasmani Acosta no pudo ante el georgiano Iakob Kajaia en semifinales y deberá disputar la medalla de bronce de la lucha grecorromana en 130 kilogramos, en búsqueda de la primera presea para el equipo nacional en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El representante chileno de origen cubano se enfrentará en la madrugada de este lunes ante el ruso Sergei Remenov, con opción de medalla. Sin embargo, lamentó la estrecha derrota ante el Kajaia, que se dio por una decisión arbitral luego de la igualdad 1-1 en el marcador.

«Debo salir mucho más agresivo, táctico y concentrado. Los jueces deciden quién es más activo, me sentí superior en el primer y segundo tiempo, pero los árbitros vieron otra cosa. Quería estar en la final», graficó Yasmani en conversación con TVN.

De esta manera, el luchador tendrá ocasión de concretar la mejor actuación del Team Chile en Tokio 2020, luego de una jornada en la que también destacó Mito Pereira, quien fue al repechaje por el bronce en el golf olímpico, pero no consiguió su objetivo.

Yasmani Acosta luchará por la medalla de bronce en la lucha grecorromana

Cabe señalar que Yasmani, a los 33 años, es una de las grandes cartas de Chile de cara a los Panamericanos de Santiago 2023, por lo que sus opciones sobre el colchón de 9 metros de diámetro seguirá vigente en el futuro.

La final de la lucha grecorromana será protagonizada por Iakob Kajaia ante el cubano Mijaín López, triple campeón olímpico y panamericano, que disputa sus últimos Juegos y defenderá a los latinoamericanos en una disciplina dominada especialmente por los europeos.




Link Original