La FIFA ordenó a Uruguay quitar dos estrellas de su camiseta

0

04/08/2021 10:52:41
«Nuestra idea es hacer valer nuestro pensamiento y nuestra historia, para ver si podemos revocar esta decisión», sostienen de la AUF.


Durante esta semana la FIFA pidió a Puma que modifique la camiseta de la selección de fútbol de Uruguay quitando las cuatro estrellas.

Tras conocerse la noticia la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) criticó la situación y sostuvo no dará su brazo a torcer.

¿Por qué Uruguay tiene cuatro estrellas en su camiseta si sólo ha ganado dos mundiales (1930 y 1950)? Pues el combinado sudamericano está considerando los campeonatos obtenidos en los Juegos Olímpicos de París (1924) y Ámsterdam (1928) que fueron celebrados antes de la creación de los Mundiales.

“Nos enteramos este lunes, a través de Puma, que FIFA impediría que Uruguay pudiera tener por encima del escudo de la AUF las cuatro estrellas tradicionales que demuestran los cuatro campeonatos mundiales ganados”, contó el director de competiciones, Jorge Casales.

La AUF pues sostiene que «de parte del Ejecutivo de la AUF, trataremos de buscar la apelación de la decisión, demostrando que los dos campeonatos de los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928, en su momento, fueron reconocidos como campeonatos mundiales. Factiblemente nos apoyemos, como lo hemos hecho antes, en AHIFU (Asociación de Historiadores e Investigadores del Fútbol Uruguayo) para buscar documentos que respalden nuestra posición”.

«Tal vez esto le puede dar una exposición al tema y que, de una u otra forma, se resuelva, pero reconociendo que Uruguay fue campeón del mundo cuatro veces más allá de que no ganó cuatro Copas del Mundo. Nuestra idea es hacer valer nuestro pensamiento y nuestra historia, para ver si podemos revocar esta decisión. Y si no es revocada, por lo menos que se reconozca que Uruguay es dos veces campeón de la Copa del Mundo (1930 y 1950) y ganador de otros dos campeonatos mundiales organizados por FIFA (los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928)”, cerró.

Link Original