El Inter de Milán informó que Christian Eriksen está en "excelente forma" física y mental

0

04/08/2021 19:36:28
El jugador sufrió un paro cardíaco mientras jugaba con Dinamarca en la Euro 2020.


El internacional danés Christian Eriksen se encuentra en «excelente forma» tanto física como mentalmente, según informaron este miércoles los servicios médicos del Inter de Milán después de una visita del jugador a la ciudad deportiva del club ‘neroazzurro’.

Eriksen sufrió un paro cardíaco mientras jugaba con Dinamarca en la Euro 2020. El jugador de 29 años colapsó durante la primera mitad del partido de grupo de su país contra Finlandia en Copenhague en junio y tuvo que ser atendido sobre el propio terreno de juego.

Recibió tratamiento de emergencia en el campo y luego se sometió a una operación exitosa para instalar un dispositivo en el corazón. Se había estado recuperando en Dinamarca, pero ahora ha podido visitar su club en Italia.

Un comunicado del Inter el miércoles decía: «Esta mañana, Christian Eriksen realizó una visita al Centro de Entrenamiento Suning en Appiano Gentile. El centrocampista danés se reunió con los directores del club, el entrenador, los compañeros de equipo y todo el personal presente. Eriksen está bien y está en excelente forma física y mental».

«Ahora seguirá el programa de recuperación presentado por los médicos daneses en Copenhague, que también coordinarán el seguimiento clínico. El personal médico del Inter, naturalmente, se mantendrá informado y actualizado durante todo el proceso», informó el club italiano.

Link Original