Unión La Calera se hizo fuerte y derrotó 2-1 a Palestino en el Nicolás Chahúan

0

28/07/2021 15:31:22
Con este triunfo parcial, los «Caleranos» quedan como punteros momentáneos del campeonato 2021. Los goles cementeros fueron obra de Octavio Rivero y Jeisson Vargas, el descuento de los dirigidos por José Luis Sierra lo anotó Bryan Carraso.


Unión La Calera se hizo momentáneamente del liderato exclusivo en el Campeonato Nacional 2021 al derrotar este miércoles en condición de local por 2-1 a Palestino, en partido jugado en el Estadio ‘Nicolás Chahuán’ y válido por la decimotercera fecha.

Con este resultado, la escuadra que dirige Francisco Meneghini alcanzó la cima de la clasificación con 24 unidades, sacándole dos al segundo, Universidad Católica, que este jueves visitará a Deportes Antofagasta.

En tanto, los de José Luis Sierra siguen en la parte baja al ubicarse en la decimotercera plaza de la tabla con 14 puntos, con un registro de cuatro victorias, dos empates y seis derrotas.

El cuadro ‘cementero’ abrió la cuenta a los 22 minutos por intermedio del delantero uruguayo Octavio Rivero. El exO’Higgins y Colo Colo definió de gran manera, con un potente derechazo, para colocar el 1-0.

En un partido de ida y vuelta en la Región de Valparaíso, el conjunto ‘árabe’ llegaría a la paridad a los 42’ desde los 12 pasos. Tras una infracción sobre Guillermo Soto, y la posterior revisión al VAR, el árbitro Fernando Véjar marcó la pena máxima.

Se paró frente al balón Bryan Carrasco y no falló desde los 11 metros con un remate pegado al poste derecho de Alexis Martín Arias, quien se lanzó hacia el otro costado.

Ya entrado el complemento, a los 72 minutos, llegaría el desnivel para el dueño de casa. El excruzado Jeisson Vargas sacó un derechazo desde fuera del área que rebotó en Misael Dávila y esto terminó por descolocar a Cristopher Toselli.

Poco después, a los 78’, el juez de la brega cobró sin dudar un penal para La Calera por una mano de un jugador de Palestino en el área. Andrés Vilches sirvió la pena máxima y su derechazo se fue por sobre el horizontal.

Por la jornada 14 del torneo, los ‘cementeros’ visitarán el domingo 1 de agosto a Huachipato, mientras que los de colonia recibirán el mismo día a Unión Española.

Revive el minuto a minuto:

Link Original