Toque de queda | ¿A qué hora es el toque de queda hoy sábado en mi región? Conoce los horarios según región

0

La campaña de vacunación y de autocuidado ha hecho que poco a poco la cantidad de contagiados por Covid-19 vaya disminuyendo en el país, lo que ha significado que el Gobierno haya tomado una serie de nuevas medidas en el marco del Plan Paso a Paso. 

Entre estas disposiciones se encuentra el toque de queda, implementado hace más de un año con el objetivo de controlar los niveles de contegios de Coronavirus. Sin embargo, a mediados de julio, las autoridades efectuaron algunos cambios en su aplicación de acuerdo al porcentaje de vacunados y casos activos de cada región.

En este aspecto, las regiones que tengan a un 80% de la población vacunada con ambas dosis y con una tasa menor a 150 casos activos, tendrán la restricción de desplazamiento desde las 00:00 horas hasta las 05:00 am. 

Es así que hoy sábado dos nuevas regiones se suman a aquellas que inician su Toque de queda a las doce de la noche, mientras que las demás continúan con el horario actual de las 22:00 horas. 

A continuación te contamos sobre el horario de toque de queda según cada región.

¿A qué hora comienza el toque de queda en mi región?

Las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo y Metropolitana continuarán con el horario de toque de queda que rige desde las 22:00 a las 05:00 horas. 

En tanto las regiones que inciarán a las 00:00 y durará hasta las 05:00 horas son: Valparaíso, O’Higgins, Maule, Ñuble, Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes

Al infringir el toque de queda te arriesgas a recibir una multa que va entre las 20 UTM y las 200 UTM, es decir, entre los $1.035.960 y los $10.359.600. 

Link Original