Tenis: Nicolás Jarry cayó en cuartos de final del Challenger 80 de Todi

0

16/07/2021 13:43:16
La cuarta raqueta nacional fue de más a menos en cuanto al rendimiento y terminó cayendo en el máximo de sets ante el brasileño Matheus Pucinelli De Almeida (409º).

El tenista chileno Nicolás Jarry (271° de la ATP) fue eliminado este viernes en los cuartos de final del Challenger 80 de Todi, en Italia, certamen que se juega sobre polvo de ladrillo.
La cuarta raqueta nacional fue de más a menos en cuanto al rendimiento y terminó cayendo en el máximo de sets ante el brasileño Matheus Pucinelli De Almeida (409º), de 20 años y sin títulos ATP al registrar solo tres consagraciones ITF, todas ganadas este año.
El nieto de Jaime Fillol no estuvo fino en el servicio al sufrir cuatro quiebres y presentar un bajo 37% de puntos ganados con el segundo servicio. El nacional cayó por parciales de 6-3, 3-6 y 1-6.
De Almeida no llegaba con el favoritismo a este match, pero marcó diferencias gracias a un sólido nivel desde la línea de base, con tiros potentes y profundos.
Jarry busca recuperar el buen nivel que mostró antes de ser sancionado por dopaje, situación que lo tuvo fuera de las pistas 11 meses, y sumar puntos para acceder a la qualy del US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada.
El santiaguino de 25 años registra 11 títulos en el profesionalismo, cuatro de ellos en Challengers. A eso se le suma seis Futuros y un ATP, el de Bastad el 2019.

Link Original