Revisa los escenarios que necesita La Roja para clasificar a cuartos de los JJ.OO.

0

26/07/2021 17:11:21
Este martes La Roja se enfrentará a Japón a las 07:00 horas de Chile y está obligada a sumar tres puntos.


Este martes La Roja femenina se juega su clasificación a los cuartos de final del torneo olímpico y para tener la chance de avanzar, debe obligatoriamete sumar los tres puntos.

Cabe recordar que, además de los dos mejores equipos de cada uno de los tres grupos del campeonato, también clasifican los dos mejores terceros a la siguiente fase.

En estos momentos, la selección chilena se encuentra última con cero puntos en el grupo D, por lo que no puede acceder de manera directa a la siguiente fase, pues los dos primeros puestos los ostentan Reino Unido con 6 puntos y Canadá con 4 unidades.

De esta forma, la alternativa de la Roja es vencer a Japón que tiene un punto y ubicarse tercera en su grupo. En caso de que Chile logre la victoria, debe mantenerse atento a lo que ocurre en los otros grupos.

Esto debido pues en el grupo E, tanto China como Zambia tienen un punto y se miden en la última fecha con Países Bajos y Brasil, respectivamente. Ni China ni Zambia deben ganar para que Chile logre avanzar.

En el grupo G, en tanto Nueva Zelanda tiene cero puntos. Suecia suma seis unidades y Estados Unidos junto con Australia, que juegan entre ellos en la ultima fecha tienen tres unidades. Un empate las clasifica a los dos, por lo que, en ese escenario quedaría sólo un cupo disponible para el mejor tercero.

Es importante mencionar que La Roja se enfrentará contra Japón a las 07:00 horas de Chile.

Link Original