Recetas caseras ¿Cómo hacer brownie? ¿Cómo preparar brownie con chocolate? Ingredientes para hacer un brownie

0

En plenos días de invierno en Chile, las bajas temperaturas que se han sentido los últimos días en varias zonas del país.

Lo que hace que las prepraciones dulces lleguen a la mesa de los chilenos, una de ellas es el clásico brownie una especie de queque concentrado chocolatoso.

A continuación te contamos cómo prepararlo.

¿Cómo hacer brownie? Revisa aquí la preparación

 

Ingredientes

 

– 200 gramos de chocolate (de preferencia con un alto porcentaje de cacao)

– 110 gramos de mantequilla

– 4 huevos

– 120 gramos de azúcar

– 1 cucharada de esencia de vainilla

– 85 gramos de harina

– Bicarbonato

– Nueces y Chips de chocolate (opcional)

Preparación

 

1.- En un bowl, vierte el chocolate, la mantequilla y deja en el microondas por intervalos de 30 segundos hasta que se derrita en su totalidad. Una vez listo mezcla bien y deja a un lado. 
 

2.- En un recipiente, mezcla los 4 huevos y el azucar hasta que quede homogéneo, agrega la harina y la cucharadita de bicarbonato.
 

3.- A la mezcla anterior, agrega la mezcla de chocolate derretido con la mantequilla y vierte unas gotitas de de vainilla. Sigue mezclando.

5.- En un recipiente de horno enmantequillado y enharinado, vierte la mezcla  y si gustas, agrega las nueces previamente picadas para obtener trozos pequeños y los chips de chocolate.
 

6.- Introduce en el horno durante 30-35 minutos a 180º. Al terminar el tiempo entierra un cuchillo y si sale limpio sin restos de la mezcla, es porque está en su punto.
 

7. Deja enfriar y sirve en trozos.

Link Original