Préstamo Solidario Clase Media | Cómo postular al Préstamo Solidario este mes y dónde solicitar el beneficio

0

Siguen los anuncios en el marco de la pandemia del Covid-19 y muchos de ellos están destinados en ayuda económica de las personas que han sufrido una baja notoria en sus ingresos.

Parte de estos beneficios se han prolongado en el tiempo, tales como el IFE Universal o el Bono Alivio Pymes. Pero uno de los que también formaron parte del anuncio del Gobierno la semana pasada fue el Préstamo solidario para la Clase Media, que busca apalear las pérdidas económicas en las familias y ayudar en el marco de las restricciones debido al Coronavirus.

Este beneficio consiste en un crédito del Estado con un interés del 0% por un año de gracia (2022) y podrán acceder a él personas que hayan visto caídos sus ingresos en un 10%. Además, este monto se devuelve en cuatro cuotas anuales y el solicitante deberá tener un promedio de ingreso mensual en 2019 mayor a $298.833, sin tope máximo.

En caso de haber recibido el Bono Clase Media, se puede pedir este beneficio en dos meses distintos, mientras que quienes no hayan obtenido dicho bono pueden solicitarlo en tres meses.

¿Cómo ser beneficiario y dónde solicitar el beneficio? 
 

Para ser beneficiario del Préstamo Solidario para la Clase Media se suma como requisito no tener montos pendientes de restituir por haber obtenido indebidamente el Bono o Préstamo Solidario 2020.

Además, habrá un tope de $650.000 mensuales en la cantidad al recibir el beneficio, y una vez hecha la postulación ya se puede recibir transcurridos 10 días hábiles.

Finalmente, para postular se debe ingresar la solicitud al sitio web del SII. 

Link Original