Piloto nacional Giorgio Carboni se prepara para la tercera fecha del Canav Rally Raid

0

14/07/2021 14:28:53
La jornada que se aproxima se disputará en San Juan, Argentina, entre el 5 y 7 de agosto. Actualmente el deportista de 30 años se encuentra en la sexta posición de la categoría M1.


El piloto, Giorgio Carboni, se encuentra disputando el campeonato Canav Rally Raid San Juan 2021, hasta el momento y cumplidas dos fechas, se encuentra ubicado en la sexta posición de la categoría M1 (motos – pilotos pro). Actualmente está preparando la tercera fecha, que se llevará a cabo entre el 5 y 7 de agosto, donde espera subirse al podio de la competencia.

Debido a las cuarentenas que se decretaron durante las últimas semanas en el país, el deportista de 30 años, estuvo cerca de dos meses sin poder practicar en una moto, por lo que su entrenamiento se basó en ejercicios dentro de un gimnasio que montó en su hogar y aprovechando la franja horaria deportiva establecida por el gobierno, para salir a andar en bicicleta.

Hace una semana que Giorgio se trasladó hasta la ciudad de Iquique, donde se encuentra entrenando motocross y enduro con José “Pepe” Cornejo, papá de Ignacio Cornejo, quien para Carboni, es uno de los máximos exponentes nacionales de esta disciplina.

En febrero de 2021 corrió el South American Rally Race, en Argentina, terminando en el 6º lugar, participación que no lo dejó conforme debido a la serie de inconvenientes que sufrió durante el desarrollo de la competencia, el piloto señaló que “fue una carrera bastante ingrata, ya que participé con una moto que no venía teniendo actividad durante un año aproximadamente, además se encontraba con la bencina vencida, comprometiendo el sistema de inyección”

En enero de 2022 se da inicio a una nueva edición del Dakar que se disputará en Arabia Saudita. Para Giorgio aún están las posibilidades de participar, pero la piedra de tope vendría siendo la falta de auspiciadores, el deportista dijo que “lamentablemente Chile es “mono deportista”, la mayoría de los recursos están destinados al fútbol, dejando de lado otras disciplinas. A nuestro país le falta aprender mucho en gestión de auspicios, tanto privados como estatales”.

Los desafíos deportivos no son lo único que apasiona a Giorgio Carboni, ya que al mismo tiempo, desarrolla su emprendimiento SoleMío, que crea productos para prevenir enfermedades a la piel.

Link Original