Manuel Selman comienza su plan de entrenamiento de cara a Tokio 2021

0

09/07/2021 14:08:35
El surfista viñamarino se encuentra en la preparación final junto al coach Mágnum Martínez. Se encontrará con referentes de alta gama de la escena a nivel mundial.

En tan solo 14 días comenzará la cita Olímpica de Tokio 2021, y uno de los referentes a nivel nacional para representarnos es el surfista viñamarino Manuel Selman, quien anunció que ya se encuentra en fase de preparación final para llegar en la mejor forma.

El trabajo es abordado en conjunto con el coach Mágnum Martínez, de cara a un evento que tendrá de lleno a exponentes como el local y favorito al oro Kanoa Igarashi, 9º del Champion Tour y al hawaiano John John Florence, 6º CT. En la manga más abordable para el chileno está el marroquí Ramzi Boukhiam, 16° del Quialifyng Series.

La competencia se realizará en la playa de Tsurigasaki, en el distrito de Chosei-gun, en la prefectura de Chiba.

Según expuso el periodista especializado Pablo Zanocchi, “Manuel es de los corredores que mejor le hizo la cuarentena. Está surfeando con un muy buen nivel, y así lo demostró en El Salvador, donde se realizó la clasificación”.

Plan Tokio

Para estar listo Selman partió a California para prepararse junto a Martínez, en lo que han denominado como el ‘Plan Tokio’, donde revisarán detalle a detalle los esquemas correspondientes al certamen.

“El Plan Tokio lo activamos de inmediato, una vez que clasificamos en El Salvador. Ahí se comenzó a planificar. Ahora en California tiene un calendario estricto de actividades con kinesiólogo, preparador físico, más dos sesiones diarias técnico-táctico en el agua, y video análisis hasta el 18 de julio que nos iríamos a Japón”, expuso Martínez.

Entre los detalles del entrenamiento, cada día previo al viaje tiene como propósito la adaptación al lugar, el tipo de olas, además del surfing con video de análisis y test de tablas nuevas.

También se realizarán evaluaciones físicas y tratamientos eventuales.

Link Original