La UC se transformó en líder del Campeonato tras vencer por 3-0 a O'Higgins

0

25/07/2021 22:17:35
Los Cruzados superaron a los rancagüinos y gracias a los empates de Audax y U. La Calera alcanzaron la punta del torneo.

Universidad Católica se hizo este domingo del liderato exclusivo del Campeonato Nacional 2021 al superar en condición de local por 3-0 a O’Higgins, en partido jugado en el Estadio San Carlos de Apoquindo y válido por la duodécima fecha.

Una victoria en la precordillera que le permite al tricampeón del fútbol chileno llegar a 22 unidades y trepar a la cima del certamen, superando a Audax Italiano y Unión La Calera, que se quedaron con 21 puntos.

En tanto, los rancagüinos sumaron su tercer duelo seguido sin ganar y se estacionaron en el noveno puesto de la clasificación con 17 positivos.

La primera ocasión del encuentro fue para el visitante, a los 4 minutos, en su única llegada con real peligro al área cruzada. Facundo Castro remató dentro del área y la pelota se fue apenas alta.

Luego, la UC instaló un mónologo, destacando el rendimiento desplegado por Felipe Gutiérrez, y contó con al menos tres chances claras antes de abrir la cuenta en el arranque del complemento.

El cero en Las Condes se rompió a los 49 minutos. Tiro de esquina desde la derecha, hubo un rebote dentro del área y la agarró de lleno Germán Lanaro para abrir la cuenta.

Ya entrado el compromiso, a los 78’, aumentaría el conjunto dirigido por Gustavo Poyet. Remate del ‘Pipe’ Gutiérrez que dio en el palo, agarró el rebote y habilitó de taco a José Pedro Fuenzalida, quien disparó al arco y con la ayuda de Matías Cahais la pelota ingresó al arco.

El regreso al triunfo y al gol del elenco de la franja se sentenció a los 86 minutos. Felipe Gutiérrez desde el córner derecho sacó un tremendo zurdazo bajo para sorprender al meta Nelson Espinoza y marcar un gol olímpico.

Por la jornada 13 del torneo, Universidad Católica visitará el jueves 29 de julio a Deportes Antofagasta, mientras que los pupilos de Dalcio Giovagnoli recibirán el miércoles 28 a Curicó Unido.

Link Original