La UC sale a la cancha contra el último campeón de la Libertadores

0

14/07/2021 9:01:34
Los cruzados enfrentan hoy al Palmeiras por la ida de los octavos de final del torneo continental. «Entusiasma jugar ante el último monarca», dijo el volante Juan Leiva.

Universidad Católica tiene la importante tarea de enfrentar al Palmeiras, último campeón de la Copa Libertadores, por los octavos de final del certamen, y el volante Juan Leiva aseguró que medirse ante el monarca no es nada más que una motivación extra.

Los cruzados quieren dar el golpe frente al Verdao. Incluso cambiaron de armadura, ya que la Católica presentó ayer su nueva camiseta, la cual será estrenada hoy a las 18:15 horas en el duelo de ida ante los brasileños en San Carlos de Apoquindo, partido que estaban esperando con muchas ganas, según Leiva.

«Hay una ansiedad positiva, estoy con ganas jugar, de hacerlo bien. Creo que estamos en buena forma para hacer un partido competitivo. Dios quiera que sea así, porque entusiasma jugar ante el último campeón de la Copa Libertadores, ante un grande como Palmeiras, así que hay mucha motivación», sostuvo el ex Unión La Calera.

El conjunto de Abel Ferreira, que no viene con plantel completo a este partido de ida por los octavos de final del campeonato continental (ver nota secundaria), viene de jugar igualmente en el torneo brasileño pese a la Copa América. Según Leiva, este desgaste no es factor para poder vencerlos hoy.

«Es difícil pillarlos cansados, porque los equipos brasileños tienen mucho recambio, son planteles largos y es un partido importante para ellos, así que debemos usar nuestras herramientas y tratar de sacar ventaja jugando de local», aseguró el volante.

Mientas, Gustavo Poyet trabajó ayer con importantes cambios en la posible oncena inicial, ya que ni José Pedro Fuenzalida, Luciano Aued y Edson Puch serían desde el arranque.

La más probable formación sería con Sebastián Pérez en el arco; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Valber Huerta y Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Juan Leiva y Felipe Gutiérrez; Gonzalo Tapia, Fernando Zampedri y Diego Valencia.

Link Original