La Serena lo dio vuelta ante Palestino y se metió en la parte alta de la tabla

0

20/07/2021 17:11:43
El cuadro de Miguel Ponce caía por 3-1, pero se recuperó y venció por 4-3. Los árabes jugaron más de 50 minutos con uno menos, por la expulsión de Johnatan Benítez.

Deportes La Serena consiguió este martes una meritoria victoria de 4-3 como local ante Palestino, en un encuentro válido por la undécima fecha del Campeonato Nacional 2021.

Los anfitriones vinieron de menos a más para llevarse los tres puntos, luego de que el elenco de colonia se pusiera rápidamente en ventaja, pero terminara el primer lapso con un hombre menos.

Los “árabes” sacaron rápidamente ventaja de los errores en la salida del rival, que le permitieron a Luis Jiménez (2′) abrir la cuenta con un preciso remate cruzado.

Se cumplía el primer cuarto de hora cuando otra pelota perdida por la defensa local dejó a Bruno Barticciotto en opción de estirar la ventaja, pero tras una tapada de Toselli, Carlos Villanueva (15′) puso el 2-0.

Pese a que el trámite del partido favorecía a los dirigidos de José Luis Sierra, la expulsión de Jonathan Benítez (36′) le dio un nuevo aire a los granates, que descontaron con un golazo de Humberto Suazo (40′).

Cuando la primera parte finalizaba y el local presionaba por el empate, Villanueva (42′) apareció nuevamente para aprovechar las dudas de la zaga “papayera” y marcar el 3-1.

El equipo de Miguel Ponce no bajó los brazos, por lo que en el segundo tiempo salió decidido a recortar distancias, lo que consiguió a través de Jorge Benítez (50′).

Los serenenses mantuvieron el control del partido, logrando a los 77 minutos el 3-3 tras una buena jugada colectiva, terminada con un preciso cabezazo de Richard Paredes.

Cuando el compromiso terminaba y parecía que se repartirían los puntos, Paredes (91′) aprovechó otra buena jugada colectiva para concretar el 4-3 del local.

Gran victoria de Deportes La Serena, que le permiten alcanzar los 18 puntos en la tabla y ubicarse en el cuarto lugar, a dos unidades de los líderes Audax Italiano (20) y Unión La Calera (20).

Por su parte, Palestino pagó cara la expulsión de Jonathan Benítez, que a la postre fue clave para quedarse con las manos vacías y estancarse con 11 puntos en la 14°posición.

Link Original