La Roja le dice adiós al sueño olímpico tras caer 1-0 con Japón

0

27/07/2021 8:57:15
La selección chilena quedó eliminada del torneo en Tokio 2020, tras competir en un grupo en el que sólo enfrentó a potencias mundiales. Partido tuvo polémica por gol no cobrado a favor de Chile

La selección chilena quedó eliminada del torneo de fútbol olímpico tras caer 1-0 ante Japón y rematar última en su grupo con cero puntos y sólo un gol a favor.

Tras un primer tiempo que finalizó 0-0, la selección chilena comenzó la segunda fracción buscando el gol que le permitiera clasificar a los cuartos de final, en un duelo en el que sólo servía ganar.

Lo más cerca fue un cabezazo de Francisca Lara que golpeó el travesaño y dio un bote dentro del arco japonés, en una jugada que no fue revisada por el VAR y que la árbitra del encuentro desestimó revisar.

A los 77 minutos y tras un pase filtrado, Mina Tanaka abrió la cuenta para las locales, quienes tras el tanto retrocedieron y aunque cedieron el control del balón, tuvieron una nueva oportunidad a los 85 minutos, cuando un zapatazo de Emi Nakajima se estrelló en el travesaño.

Con ello, Gran Bretaña y Canadá que igualaron en el último encuentro, y Japón, las potencias y rivales de la Roja en el torneo olímpico se instalaron en los cuartos de final.

Link Original