Karen Araya previo al debut en los JJ.OO.: "Estar en este tipo de canchas es súper importante para nosotras, para el fútbol femenino"

0

20/07/2021 15:23:07
La volante de la Roja habló antes del encuentro ante Gran Bretaña y dijo que el equipo tratará de contrarrestar la velocidad de las europeas y «aprovechar los momentos de nosotras».

Karen Araya, mediocampista de la selección chilena, se refirió a lo que será el debut mañana miércoles (03:30) ante su similar de Gran Bretaña por el Grupo E de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Araya afirmó estar “muy emocionada porque vamos a dar inicio a todo lo que viene en este torneo. Un poco de nerviosismo, ansiedad quizás de lo que se viene de cara a mañana”.

Con respecto al debut con las británicas, la volante nacional aseguró que “va a ser un partido duro, va a ser súper difícil. Todos los equipos a nivel europeo son súper fuertes en lo físico”.

Creo que ahí es donde debemos tratar de contrarrestar, tener un equipo más corto. Tratar de contrarrestar la velocidad que ellas tienen y aprovechar los momentos de nosotras”, agregó.

Por otra parte, se refirió al Domo de Sapporo, reducto en donde se jugará el compromiso. Al respecto, sostuvo que es “increíble, la verdad es que no me imaginaba que podía ser así”.

“Hace mucho calor acá en Japón y entrar al estadio me dio hasta frío. Saber que va a estar a la temperatura que nosotras queremos es increíble”, complementó.

En la misma línea, Araya destacó que “jugar en este tipo de estadios, estar en este tipo de canchas, es súper importante para nosotras, para el fútbol femenino”.

Cabe recordar que Chile debutará mañana miércoles a las 03:30 horas ante Gran Bretaña. Tras ello, se verá las caras el 24 de julio, y en el mismo recinto del debut, ante Canadá (03:30), cerrando el 27 del presente mes ante Japón en el Estadio de Miyagi (07:00 horas).

Link Original