Jungle Cruise | 8 datos datos antes de ver ultima película de La Roca 2021 | Dwayne Johnson Emily Blunt

0

Esta semana llega Jungle Cruise, protagonizada por Emily Blunt y Dwayne Johnson. Una propuesta que promete alto impacto visual y un espíritu de acción e intriga que retoma las películas de aventuras de los ochentas.

La historia sigue a la intrépida investigadora británica Dra. Lily Houghton (Blunt) recluta los cuestionables servicios del ocurrente capitán Frank Wolff (Johnson) para hacer un viaje por la selva amazónica a bordo de La Quila, la maltrecha barca de Wolff.

Lily está decidida a descubrir un árbol antiguo con propiedades curativas únicas que tiene el poder de cambiar el futuro de la medicina.

En esta búsqueda épica, la insólita dupla se enfrenta con fuerzas sobrenaturales e innumerables peligros que esperan al acecho en la engañosa belleza de la exuberante selva.

Ahora, en la cuenta regresiva al estreno, estos son ocho datos que debes conocer antes de ver la película.

Dwayne Johnson y Wmily Blunt protagonizan
Jungle Cruise.

Jungle Cruise: La película está inspirada en una icónica atracción de Disneyland

Los fans de Disney seguramente identifican el nombre de la película. Es que está inspirada en la atracción homónima de Disneyland que recibe miles de visitantes desde 1955, cuando fue creada para la inauguración del parque en Anaheim, California. La atracción se replicó luego en Walt Disney World, Tokyo Disneyland y Hong Kong Disneyland.

En el juego, los capitanes de un barco llamado Jungle Cruise lideran una expedición de humor irreverente, que transporta pasajeros a lo largo de cuatro ríos: el Nilo de África, el Amazonas de América del Sur, el Irrawaddy del sudeste asiático y el Ganges de la India.

«Desde el principio queríamos asegurarnos de que todos los elementos de la atracción Jungle Cruise, el espíritu y la gran reverencia que le tenemos a él y a Walt, estén en la película», comenta Dwayne Johnson, quien también es productor de la entrega.

Y añadió: «Hemos trabajado en estrecha colaboración con el equipo tremendamente talentoso de Disney Imagineers para asegurarnos de que estamos atendiendo todos estos momentos memorables e integrándolos en esta aventura épica. Esto es lo que hace que este proyecto sea tan especial».

Jungle Cruise está ambientada en un río del Amazonas.

Jungle Cruise: Dwayne Johnson y Emily Blunt lideran la aventura

Jungle Cruise está protagonizada por el actor Dwayne Johnson y la actriz Emily Blunt, quienes se sumaron al proyecto con gran entusiasmo desde un primer momento.

En su rol de productor, Johnson no sólo aportó a la historia con su presencia en cámara, sino que participó activamente en todas las etapas de su desarrollo.

Johnson tiene una larga historia con Disney que se remonta a 2007, protagonizando las películas Entrenando a Papá,  La Montaña Embrujada y, más recientemente, prestando su voz a Maui, el semidiós coprotagonista de Moana.

Por su parte, Blunt se sintió inmediatamente atraída por el personaje de Lily Houghton cuando leyó el guión.

«Me impresionó mucho la determinación y tenacidad de Lily, y el hecho de que se adelantara tanto a su tiempo, considerando que la película está ambientada en 1917», dice Blunt.

Y sobre lo mismo, añadió que «había tanta desigualdad entre hombres y mujeres y lo que se esperaba de ella en ese momento. Pero ella no se suscribe a lo que se consideraba apropiado para las mujeres en esa época. Y la encontré realmente divertida. Es muy temeraria, descuidada y aventurera. Admiro su espíritu».

Emily Blunt interpreta a la Dra. Lily Houghton, en Jungle Cruise.

La audiencia viaja al pasado… y a ambos lados del Atlántico

Como señala Blunt, la película transcurre a principios del siglo XX. La ficción, además, se desarrolla a ambos lados del Atlántico -en Europa y en Brasil-, lo que da lugar a un despliegue visual cautivante que se materializa en el diseño de los sets, del vestuario, del maquillaje y el peinado, y más.

Por otra parte, Jungle Cruise combina elementos de géneros tan variados como el de aventuras clásicas, el suspenso, la acción, la comedia y el romance, con matices míticos que recuerdan en tono a películas clásicas como La reina africana, Tras la esmeralda perdida y la saga de Indiana Jones.

«Esas eran las películas que veía una y otra vez cuando era niña. Las amaba y me transportaban, y quería estar en ellas. Cuando leí este guión, me atravesó el corazón directamente porque era muy nostálgico y se sentía como un evento real. Me sentí cautivada por el espíritu de toda la historia», confiesa Blunt.

La multiculturalidad está presente delante y tras de cámaras

Un rasgo que identifica a la película es su fuerte impronta multicultural, tanto delante como detrás de cámara.

Desde un primer momento, el equipo supo que la historia se vería enormemente enriquecida por la diversidad de visiones que aportan los talentos de distintas partes del mundo.

Jaume Collet Serra, el director, es español de origen catalán. El diseñador de producción Jean-Vincent Puzos es francés, al tiempo que el diseñador de vestuario nominado al Oscar Paco Delgado y el director de fotografía Flavio Labiano son españoles.

El actor Edgar Ramírez, de nacionalidad venezolana, interpreta a Aguirre, el temible líder de una tripulación de soldados asesinos.

El actor y comediante británico Jack Whitehall da vida al personaje de MacGregor Houghton, el apuesto hermano de Lily.

La actriz mexicana Verónica Falcón, y los actores españoles Dani Rovira y Quim Gutiérrez también integran el elenco con sello internacional.

Al igual que Piratas del Caribe,
Jungle Cruise se inspiró en la atracción de los parques de entretenciones de Disney para saltar a la pantalla.

Hay un barco que es un personaje más en la historia

Sin duda, uno de los grandes personajes de la película es La Quila, la barca del capitán Wolff que se sumerge en el corazón del Amazonas.

Jean-Vincent Puzos y el supervisor de efectos especiales James (J.D.) Schwalm equiparon el barco con muchos aditamentos, haciendo que ‘La Quila’, como dice Dwayne Johnson, quedara como «un barco de vapor desvencijado pero con personalidad».

La película se rodó en Hawái

Uno de los principales desafíos que enfrentó el equipo de producción al realizar la película fue encontrar el escenario perfecto para recrear Porto Velho, el bullicioso pueblo de la selva amazónica que inspira parte de la historia.

La locación perfecta surgió en Hawaii, donde el equipo se instaló en la localidad de Kawai, la isla más verde de la zona.

Allí, Puzos trabajó junto a 100 colaboradores para dar vida al pueblo de principios de siglo, construyendo el set para el rodaje dentro y alrededor de un depósito en la cima de una colina.

Aparte de protagonista, Dwayne Johnson es el productor de
Jungle Cruise.

El humor es un elemento clave

Una premisa que guió al equipo de la película desde el principio fue honrar el característico sentido del humor que impregna la atracción de Disneyland y es tan querido por los fans.

Así, el guión de Jungle Cruise tiene elementos cómicos e irreverentes que hacen de la historia algo único.

«Hubo mucho margen para el humor y para que las cosas salieran mal, por lo que nada se sintió ingenioso o bien planeado. Fue muy humano. Se sentía como si pudieras imaginarte en su situación. Ella no es una heroína de acción. Se va dando cuenta de las cosas cuando van sucediendo. Trepar cables, caerte, aterrizar sobre algo que justo logra salvarte la vida…«, describe Blunt, en relación a las cómicas torpezas de su personaje.

Dwayne Johnson, en tanto, comenta que los juegos de palabras característicos de la atracción de los parques -cómicos, y un poco tontos- también están presentes en la película, y son un sello de su personaje, Frank Wolff.

«Me encantó hacer los juegos de palabras. Supe decirlos de la mejor manera, y pueden ser un poco cursis, pero me reí de mis propios chistes», cuenta Johnson.

El director Jaume Collet-Sierra es el responsable de la producción de
Jungle Cruise.

Y hay mucha, mucha acción…

Y de la mano de esas memorables escenas de comedia física van las increíbles secuencias de acción de la película. Con actores como Johnson al frente de la historia, no sorprende que Jungle Cruise esté colmada de momentos de pura acción.

La producción contó con un equipo de especialistas expertos que diseñó secuencias increíbles para los actores, pero, para el director, la acción de las acrobacias siempre tenía que estar impulsada por los personajes.

«Queríamos mostrar, ya fuera Lily o Frank, cuál era el propósito de la persona y su punto de vista a través de la secuencia», dice Collet-Serra. 

Y complementó: «como público, disfrutas cuando los malos pierden y los héroes escapan. Cuanto más grande es el escape y más absurdo es, en cierto modo, más divertido es. Entonces, tuvimos que crear esos momentos para realmente darle a la audiencia esa satisfacción y esa emoción a lo largo de la película. El equipo de especialistas hizo un gran trabajo con eso. Tuvimos una actuación de acrobacias increíble en todo momento. Parece fácil, pero no lo es. Es muy difícil de hacer«.




Link Original