Jóvenes recibieron implementación deportiva para la práctica del surf en Arica

0

20/07/2021 10:08:28
Más de 19 participantes del taller formativo gratuito que se realiza en la Puntilla de playa Chinchorro fueron beneficiados por el IND y la Seremi del Deporte.


Trajes, lycras y tablas, equipamiento básico para la práctica del surf, fueron entregados a más de 19 participantes del taller formativo que el Instituto Nacional del Deporte (IND) y la Seremi del Deporte realizan en el sector de la Puntilla de playa Chinchorro, beneficio que se enmarca en el desarrollo de las escuelas de especialización deportiva que busca detectar nuevos talentos.
“El Ministerio del Deporte y el IND están llamados a crear y abrir espacios para que todas y todos hagan actividad física. Y en el caso de los más jóvenes, a fomentar en ellos el amor y entusiasmo por la práctica sistemática y permanente de un deporte. Por lo mismo, no nos podemos conformar con la contratación de un monitor, sino que además debemos procurar que todas y todos tengan acceso al equipamiento que la disciplina seleccionada requiera. Esta es la razón por la que hoy vinimos hasta el lugar donde se realiza esta escuela para hacer entrega lycras, trajes y tablas de surf”, comentó el Seremi del Deporte, Juan Fernando Ramírez.
El taller se ejecuta cada martes, jueves y sábados, el que cuenta además con el apoyo del programa Crecer en Movimiento y puede obtenerse información sobre esta escuela formativa deportiva u otras que se ejecutan, mediante el correo electrónico cristian.velasquez@ind.cl o a través de la zona de contacto de la web del IND o en el link siac.ind.cl

Link Original