Gustavo Poyet y duelo con Palmeiras: “Tenemos que estar a un gran nivel”

0

09/07/2021 20:47:11
El director técnico también abordó la partida de Matías Dituro a pocos días del compromiso.


Gustavo Poyet, director técnico de Universidad Católica, abordó la llave de octavos de final de Copa Libertadores ante Palmeiras, así como la partida de Matías Dituro, a pocos días del compromiso.

En conferencia de prensa, Poyet señaló tras la marcha de Dituro que siente “por un lado tristeza por perder un jugador tan importante para este club todos estos años, por otro lado la alegría de que a su edad tenga una oportunidad increíble de ir a la liga española”.

“Matías le ha dado mucho al club, todos en alguna forma lo disfrutamos, lo ayudamos para que él hoy tenga esta oportunidad. Desearle el mayor de los éxitos”, agregó.

Asimismo, aseguró sobre Sebastián Pérez, reemplazante del meta argentino, que “estamos muy tranquilos con él. Solamente tratar de que esté en la mejor forma posible, y ponerlo en la cancha el miércoles en las mejores condiciones para que nos pueda ayudar a hacer un gran partido”.

Con respecto al compromiso ante el “verdao”, Poyet aseguró que “vamos a jugar contra el último campeón, que cambia tres o cuatro jugadores en una línea de un partido a otro, y el equipo sigue jugando de la misma manera, lo que demuestra el potencial total de esta institución”.

“Pero esto es fútbol, y es uno de los únicos deportes donde se pueden acortar esas diferencias. Tenemos que estar a un gran nivel para aprovechar nuestras posibilidades”, complementó.

Finalmente, el estratega evitó referirse al duelo de la próxima semana ante Colo Colo, sentenciando que tras el choque ante los paulistas decidirá qué jugadores utilizará ante los “albos”.

Cabe recordar que Universidad Católica recibirá a Palmeiras el próximo miércoles 14 de julio a las 18:15 horas, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Link Original