Gerente de Azul Azul adjudicó el despido a históricos a la crisis económica

0

07/07/2021 11:39:13
Ignacio Asenjo se refirió a la salida de Marcelo Jara y Mariano Puyol del Fútbol Joven de Universidad de Chile.


El gerente general de Azul Azul, Ignacio Asenjo, explicó la sorpresiva salida de históricos como Marcelo Jara y Mariano Puyol del Fútbol Joven de Universidad de Chile.

Jara se desempeñó como técnico de la Sub-17, Sub-19 y, desde el año pasado, la Sub-20 y junto al grupo de proyección que desde octubre 2020 encabezó con Esteban Valencia, hoy estratega interino del primer equipo.

En tanto, Puyol se desempeñaba como entrenador de la Sub-12. El otro entrenador despedido fue Sebastián Adriazola, quien estaba a cargo de la Sub-9

Consultado por estas salidas, Asenjo declaró a radio Azul Chile que «como todos saben, la pandemia ha producido una crisis económica a nivel de la industria del fútbol en general, y fundamentalmente para nosotros, el equipo de mayor convocatoria, nos ha afectado notoriamente en lo que se refiere a los ingresos por venta de entradas».

«Esta compleja situación económica y la revisión interna de todos nuestros procesos nos han llevado a tener que ajustar nuestro personal, y lamentablemente tener que realizar algunas desvinculaciones en los últimos meses”, añadió.

Además, el gerente general de la concesionaria de la ‘U’ apuntó que “los despidos se enmarcan en la reestructuración de muchas áreas del club, buscando poder ser sostenibles en el tiempo, a la espera del retorno a la normalidad”.

No la pasa bien la ‘U’, luego que el primer equipo quedara eliminado en los octavos de final de la Copa Chile al caer en definición a penales ante
Arturo Fernández Vial, cuadro recién ascendido a la Primera B. Esto podría terminar con el interinato de Esteban Valencia.

Link Original