Franco Adaos, el ciclista quillotano que se encuentra en Italia y busca consagrarse a nivel mundial

0

28/07/2021 18:54:35
El deportista, especialista en Mountain Bike y Cross Country Olímpico, se encuentra hace cuatro años en Europa, donde fue campeón en dos ocasiones de la Copa del Mundo Marathon Sub 23.


El ciclista oriundo de Boco, Quillota, Franco Adaos, se encuentra radicado hace cuatro años en Italia, corriendo distintas competencias de Mountain Bike y Cross Country Olímpico en el ámbito local, preparándose para lo que puede ser su participación en el Campeonato del Mundo Muntain Bike UCI que se realizará justamente en el país que está residiendo, específicamente en la ciudad de Val di Sole.

Franco, que desde los 16 años que tiene experiencias internacionales, ya que a esa edad viajó constantemente a Argentina, se describió como «un corredor que se adapta fácilmente a distintas disciplinas». En cuanto a su experiencia en tierras trasandinas, el ciclista señaló que lo ayudaron mucho, y que incluso durante el tiempo que se encontraba allá, le ofrecieron nacionalizarse.

El ciclista nacional, dijo que no fue fácil rechazar el ofrecimiento argentino, y que incluso tuvo «sentimientos encontrados», ya que por parte de la Federación de Ciclismo de Chile no ha tenido el apoyo que esperaba durante los más de 12 años que lleva compitiendo, pero por otro lado, está su familia, sus abuelos, las personas que trabajan día a día, y a ellos son los que le gusta representar.

El ciclista nacional también agregó, que hasta en la federación italiana le han prestado una mayor atención y que incluso le dieron una página completa en la Gazzeta Dello Sports, uno de los periódicos deportivos más importantes de Italia y Europa, y que en Chile, nunca se le ha permitido dar a conocer sus triunfos o competencias.

A pesar de todo, Adaos también realiza una autocrítica, ya que él es una persona que ve «las cosas como son, blanco o negro», y por esta forma de ser, puede que no hayan prosperado las cosas con la federación, pero espera que esta relación se retome y puedan trabajar en conjunto, ya que le encanta vestir la tricota nacional.

El oriundo de Boco, ha participado en Juegos Panamericanos y Juegos Suramericanos, en estos últimos logró obtener medallas, aunque señaló que hasta el momento su título más importante ha sido «ganar dos Copas del Mundo de Marathon sub 23, que son consideradas las más importantes del mundo y de Europa, además de ser parte del calendario UCI Marathon Series.

El próximo desafío internacional al que aspira participar, es el Campeonato del Mundo Mountain Bike UCI que se desarrollará en Val di Sole, Italia. Para poder correr, necesita volver a ser parte de la Federación de Ciclistas de Chile, situación que según palabras del deportista va bien encaminada.

El ciclista del Team Fox, espera poder trabajar en conjunto con la federación nacional, y así poder consagrarse a nivel mundial, que es su máximo deseo en este momento. Además, según como se vayan dando las cosas, espera competir unos 4 a 5 años más en alto rendimiento. Actualmente tiene 26 años.

En Italia, Franco se casó y actualmente tiene una hija, aún así la crisis sanitaria le ha impedido viajar a Chile desde hace dos años, por lo que estar lejos de su familia lo ha afectado personalmente.

A pesar de este impedimento familiar, el ciclista se mostró convencido en que su meta a futuro es entrar dentro de un top ten mundial, por lo que no ha parado de trabajar en conjunto con su equipo en Europa y espera poder lograrlo en los próximos campeonato de relevancia mundial.

Link Original