Fase 3 de Preparación: Qué se puede hacer y qué no en esta fase del Plan Paso a Paso: Requisitos y aforos

0

En el informe del Ministerio de Salud del pasado 26 de julio, 25 comunas del país avanzaron a a Fase 3 de Transición, en una jornada en que no hubo retrocesos en el Plan Paso a Paso. A su vez, los 828 nuevos casos el pasado miércoles 28 de julio también se suman a la tendencia de buenos índices sanitarios, lo que se ve reflejado en las medidas del Gobierno.

Por lo mismo, las autoridades de salud todas las semanas hacen actualizaciones en el Plan Paso a Paso y se espera las restricciones sigan disminuyendo. Estas apuntan principalmente a los avances comunales y aforos a quienes tengan Pase de Movilidad, así como los desplazamientos interregionales.

Además, las regiones con mejores índices de vacunación también tendrán avances, esta vez en cuanto al Toque de Queda, acortando el horario de este a quienes posean un 80% o más de población objetiva con dos vacunas (una en caso de Cansino) y una tasa casos de activos bajo 150.

Y como la situación sanitaria sigue mejorando, es importante saber qué se puede hacer en las fases, donde la Región Metropolitana se encuentra en la 3 de Transición. Para saber qué se puede hacer y qué no,  te lo contamos ahora.

¿Qué se puede hacer en Fase 3 de Preparación?
 

En la Fase 3 de Preparación se pueden realizar las siguientes actividades:

Desplazamiento General

– Está permitido el desplazamiento sin restricciones, pero para viajes interregionales se debe tener el Pasaporte C19.

Educación

Se permite la apertura de escuelas siempre con protocolos sanitarios y todos los días (en Educación superior también). La asistencia a clases presenciales es voluntaria.

 

Situación Comunal desde el miércoles 28 de julio.    Foto: Gobierno de Chile

Aforos en Casas particulares

Puede ser de máximo de 20 personas si todas tienen su Pase de Movilidad y de 10 si no lo poseen. 1 metro de distancia entre todas.

Aforos en comercio y atención presencial a público

Está permitido todos los días y se podrá atender con aforo total de asistentes que cumpla 1 persona cada 8m2 de superficie útil.
 

Atención en restaurantes y gimnasios

Se permite todos los días y se diferencia por espacios abiertos o cerrados y si poseen el Pase de Movilidad.

En espacios cerrados solo puede haber personas con Pase de Movilidad. Se debe cumplir distancia de 2m entre mesas (asistentes con ubicación fija) o 2m entre máquinas, según corresponda. Debe haber estándar de ventilación

En espacios abiertos son los mismos requisitos que el anterior, pero también puede haber personas sin el carnet verde.
 

Aforo en actividades sin interacción

Se permiten todos los días con 1 persona cada 4m2 de superficie útil. 

En espacio cerrado puede haber máximo 100 personas y 500 personas, si todos los asistentes tienen Pase de Movilidad. Además, debe cumplirse estándar de ventilación.

En espacios abiertos se permite máximo 200 personas y 1.000 personas si todos los asistentes tienen Pase de Movilidad.
 

Aforo en actividades con interacción

Se permite todos los días con aforo de 1 persona cada 8m2 de superficie útil.

En espacio cerrado debe haber máximo 25 personas y 100, si todos los asistentes tienen Pase de Movilidad. Requiere cumplir el estándar de ventilación.

En espacio abierto o aire libre se permite máximo 100 personas y 200 personas, si todos los asistentes tienen el carnet verde.
 

Áreas Silvestres

Se permite todos los días y con un metro de distancia entre asistentes.

Actividad física y deporte

Se puede realizar todos los días. En espacio cerrado puede haber máximo 25 personas y 100 si todos tienen Pase de Movilidad. Debe cumplirse el estándar de ventilación

En espacios abierto o al aire libre puede haber máximo 100 personas y 200 si todas tiene el documento.
 

Residencias de centros cerrados (Centros SENAME, ELEAMs)

No hay restricciones, siempre y cuando haya protocolos sanitarios en las visitas.

Actividades presenciales en Clubes de Adulto Mayor y Centros Día

Debe haber un metro de distancia entre todos. En los Clubes de Adulto Mayor se permite un máximo de 10 personas en total y 20 personas si todas tienen Pase de Movilidad.

En los Centros Día, las actividades grupales pueden ser con un máximo de 5 personas en un determinado espacio y se permiten todos los días. El requisito es tener el carnet verde.

 

Link Original