Everton vs Ñublense: RESULTADO, GOLES y RESUMEN por la Copa Chile

0

Everton y Ñublense cerraron la jornada de jueves de los cuartos de final ida de la Copa Chile con una jornada de dulce y agraz para los Oro y Cielo: por un lado, festejaron irse en ventaja en la llave gracias a un trabajado triunfo 1-0 pero por otro perdieron a Matías Campos López con una lesión que no tiene para nada buena pinta. 

El partido comenzó prendido para la visita: a los 2’, de un lateral de Bernardo Cerezo se generó un centro de Fernando Cordero, la capturó de cabeza Nicolás Guerra y desvió por poco. Rápidamente, el dueño de casa contestó con un bombazo de Maximiliano Cerato que pasó muy cerca. 

El primer tiempo ya se iba y todo parecía destinado al empate, pero vino un jugadón: desde el fondo, Everton la tocó con casi todo el equipo, arrancó Rodrigo Echeverría, también avanzó Juan Cuevas, la acción tuvo un par de instancias más hasta que Echeverría vio pasar a Cristopher Medina rompiendo líneas, éste tocó al centro y ahí la empujó Cristián Díaz en un tanto que debe haber dejado dichoso a Roberto Sensini no sólo por la ventaja, sino por el trabajo realizado por su equipo. 

Lamentablemente, en el complemento lo más llamativo fue la lesión de Matías Campos López. El delantero pedía un balón con entusiasmo en área contraria cuando de repente cayó sin mayor explicación. En la repetición, se vio que se llevaba su mano a un tobillo. El primer diagnóstico fue de daño en el tendón de Aquiles y fue derivado a un centro asistencial de Viña del Mar para realizarle todos los exámenes de rigor. 

La nota amarga en Sausalito fue la grave lesión de Matías Campos López. | Foto: Agencia Uno

El partido de vuelta entre Everton y Ñublense por los cuartos de final de la Copa Chile se jugará el próximo domingo a las 18:00 horas en el estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán. El ganador, chocará en semifinales con quien triunfe en la llave entre Arturo Fernández Vial y Coquimbo Unido
 

Link Original