Estadio que recibe a San Luis de Quillota se declara "listo" para tener público en las gradas

0

26/07/2021 15:38:24
El Lucio Fariña también ha tenido de local a Wanderers, Everton, Unión La Calera y San Felipe. La comuna estará en Fase 4 desde el miércoles, por lo que podría recibir público. Además, gerente destaca, que está «apto» según las exigencias del Minsal.


El día de hoy la Autoridad Sanitaria informó del pase a Fase 4 de la comuna de Quillota, uno de las comunas más pobladas y con mayor flujo de gente en la zona de la Región de Valparaíso. De esta forma, la ascendente comuna de Quillota podrá tener ciertas aglomeraciones y público controlados en sectores como el flamante Estadio Lucio Fariña.

Así lo expuso el gerente del estadio, Víctor Vargas, quien además comentó que «desde que se comenzó a discutir el regreso del público, la municipalidad de Quillota siempre ha estado abierta a revisar protocolos y los planteamientos en torno a esta posibilidad.»

Además, contó que «nuestro estadio es numerado completo, por lo que es más fácil controlar el aforo, además de la separación de los servicios higiénicos. Nuestro estadio cuenta con todas las garantías para el flujo de público».

Arriendo de otros equipos

De esta manera, queda abierta la posibilidad de que otros equipos que deseen jugar con público lo puedan hacer en el Lucio Fariña. Y es que el espacio propio para el uso de San Luis de Quillota también está disponible para otros equipos, como Unión San Felipe que lo ha utilizado en el último tiempo.

«Lo hemos estado haciendo, Limache y San Antonio Unido juegan acá, por lo tanto nuestro estadio es de público conocimiento que es el Estadio de Chile, porque siempre ha estado disponible para todas las instituciones que lo han requerido profesionalmente», Finalizó Vargas.

Link Original