Deportes Antofagasta derrota a U.Católica y escala al quinto puesto de clasificación

0

29/07/2021 12:11:17
La escuadra de Juan José Ribera obtuvo su quinto triunfo de la temporada.


Universidad Católica perdió este jueves la posibilidad de recuperar el liderato exclusivo del Campeonato Nacional 2021 al caer como visitante por 3-2 ante Deportes Antofagasta, en partido jugado en el Estadio ‘Calvo y Bascuñán’ y válido por la decimotercera fecha.

Con este resultado, el conjunto que dirige Gustavo Poyet se quedó en la segunda posición de la tabla con 22 puntos, a dos del nuevo líder Unión La Calera.

Por su parte, la escuadra de Juan José Ribera obtuvo su quinto triunfo de la temporada y con 19 unidades escaló al quinto puesto de la clasificación.

En el amanecer del encuentro se abrió la cuenta, a los 2 minutos, y fue a favor de los ‘Pumas’. Sebastián Pérez dio un rebote tras un cabezazo, luego de un tiro de esquina, y ahí Nicolás Demartini aprovechó para anotar dentro del área chica.

La UC contó con su único llegada a fondo a los 17 minutos. Felipe Gutiérrez recibió solo dentro del área, tras envío por derecha, y buscó definir de primera de derecha pero el balón se fue sobre el travesaño.

Tras cartón, a los 23’, el local tuvo el 2-0. Eduard Bello parecía que anotaba el segundo, pero se perdió el gol solo frente al arco.

Ya en el complemento, a los 52’, los nortinos se encontraron con la segunda diana por un grueso error del visitante. El recién ingresado Tomás Asta-Buruaga dio un mal pase atrás, Bello se anticipó y metió un pase para atrás para que Jason Flores anotará por arriba del portero. Golazo.

A los 60’ llegaría el primer descuento del tricampeón del balompié nacional. Tras infracción sobre Fernando Zampedri, revisada en el VAR, el juez cobró la pena máxima y el ‘Toro’ marcó con un derechazo elevado imposible para Ignacio González.

Con el visitante instalado en área rival, una rápida salida le permitió a Antofagasta colocar el tercero. Tobías Figueroa recibió un pase áereo, eludió muy bien a Germán Lanaro y definió a los 69 minutos dentro del área entre las piernas del ‘Zanahoria’ Pérez.

La incertidumbre sobre el resultado final arribó a los 78’ con una nueva diana del elenco de la franja. Valber Huerta sacó un potente remate desde afuera del área que superó la estirada hacia su izquierda del ‘Nacho’ González.

En la recta final, la UC intentó con más ganas que buen fútbol y no pudo ni siquiera llevarse un punto a la capital.

Por la 14ª fecha del torneo, Universidad Católica visitará el domingo 1 de agosto en Rancagua a Universidad de Chile, mientras que Deportes Antofagasta será forastero el lunes 2 ante Deportes La Serena.

Link Original