Copa América: Selección peruana acusó insultos de Roberto Tobar

0

06/07/2021 11:28:16
Los jugadores del cuadro incaico criticaron el cometido del juez nacional, acusándolo también de insultar y humillar a los futbolistas en la semifinal de Copa América que perdieron ante Brasil.

Polémica generó en la selección peruana el arbitraje del chileno Roberto Tobar, en la primera semifinal de la Copa América, en donde Brasil se impuso por 1-0.
Los jugadores del cuadro incaico criticaron el cometido del juez nacional, acusándolo también de insultar y humillar a los futbolistas peruanos.
Renato Tapia afirmó en su cuenta de Twitter que “nos asignen un arbitro así un día antes de un partido tan decisivo me parece impertinente y más aún para que nos humille e insulte dentro del campo”.
Asimismo, el DT Gustavo Gareca señaló en conferencia de prensa que “hay que tener cuidado en el trato a los jugadores. Los árbitros están para calmar a los jugadores en el campo de juego, no para agredirlos, no para tratarlos mal, sino para tratar de contenerlos”.
“Todos estamos en una situación de adrenalina pura y de tensión, que lleva este deporte, entonces, ellos son los que más frío y mejor trato deben dar, respecto a los jugadores”, agregó.
En la misma línea, aseguró que “he notado de afuera y un poco lo que me han informado de adentro, y yo por supuesto tengo que creerle a los jugadores, es una mejora en el trato por parte de los árbitros para con los jugadores. Sobre todo este arbitraje, en el cual, es lo que me informaron”.
Cabe recordar que el seleccionado de Perú reclamó airadamente un posible penal de Thiago Silva, que podría haber significado el empate de los incaicos ante Brasil, que a la postre avanzó a la final del torneo.

Link Original