Conmebol eligió a Lionel Messi y Neymar como los mejores jugadores de la Copa América

0

10/07/2021 14:43:25
La institución optó por una salida «salomónica» de forma previa a la final que jugarán esta noche las selecciones de Brasil y Argentina.


El argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar fueron elegidos como los mejores jugadores de la Copa América 2021, que finaliza este sábado con la final entre la ‘verdeamarelha’ y la ‘albiceleste’, los combinados más poderosos del continente.

La Conmebol informó en la presente jornada que «elige a Lionel Messi y a Neymar como los mejores jugadores de la Conmebol Copa América 2021 por demostrar en cada partido sus diferentes cualidades que los hacen ser jugadores íntegros, con calidad técnica y táctica, por su inteligencia con y sin balón y sus tomas de decisiones que siempre son asertivas”.

«Los llevan a ser los mejores jugadores de esta Copa América. No es posible solo elegir un jugador porque esta competición tiene dos mejores jugadores», agregó mediante un comunicado.

“Ambos son finalistas con sus selecciones, han exhibido un gran nivel, siendo protagonistas en la tabla de goleo en este campeonato. Además, son líderes en asistencia, el argentino lleva 5 y el astro brasileño ha servido en 3 ocasiones de gol, demostrando lo determinante que son en el campo juego”, complementó.

A la hora de argumentar la elección doble, el organismo con sede en Luque (Paraguay) señaló que «el GET (Grupo de Estudio Técnico) condujo en el análisis que el impacto positivo que han tenido estos grandes jugadores con sus compañeros de selección y el reflejo del ADN sudamericano presente en cada partido que disputan por sus selecciones, hacen a Lionel Messi y a Neymar merecedores de esta distinción”.

Link Original