Con una remontada en el segundo lapso la "U" se impuso ante Curicó en La Granja

0

25/07/2021 19:56:19
Universidad de Chile escaló este domingo al sexto lugar del Campeonato Nacional 2021 al derrotar a domicilio por 2-1 a Curicó Unido, en partido jugado en el Estadio La Granja y válido por la duodécima fecha.


Segundo triunfo consecutivo para la escuadra que dierige interinamente Esteban Valencia, lo que le permite llegar a 18 unidades y avanzar en la tabla, quedando a tres de los líderes Audax Italiano y Unión La Calera.

En la otra vereda están los ‘albirrojos’, que desde la primera fecha que no ganan y siguen en la penúltima plaza de la clasificación con solo seis puntos de 33 posibles.

Cuando se iba el primer lapso, a los 43 minutos, el dueño de casa abrió el marcador desde los 12 pasos. Tras falta de Osvaldo González sobre Leandro Benegas, Fernando Coniglio se paró frente al balón y no falló con un tiro colocado.

No necesitó mucho tiempo el elenco colegial para dar vuelta la historia en la Región del Maule. Franco Lobos puso de cabeza a los 49’ el empate, tras un córner y el meta Martín Perafán se tropezara con un compañero en la salida.

Poco después, a los 52’, desniveló el elenco colegial. Buena jugada de Simón Contreras y la pelota le quedó desde la izquierda dentro del área a Joaquín Larrivey, quien con un derechazo ajustado mandó el balón a la red.

Otra incidencia importante del encuentro arribó a los 70 minutos. Benegas entró fuerte sobre Marcelo Morales y el árbitro le mostró la tarjeta roja al exjugador azul.

Sin embargo, el juez fue al VAR y cambió su decisión, cambiando la expulsión por amarilla. Esto enfureció al golero Fernando de Paul, quien fue amonestado por reclamos y tras cartón vio la roja por lanzar lejos una botella de agua.

Por la fecha 13 del torneo, la ‘U’ recibirá el jueves 29 de julio a Ñublense, mientras que el equipo que dirige un complicadísimo Martín Palermo visitará el miércoles 28 a O’Higgins.

Link Original