Colo Colo aseguró el pase a semis de la Copa Chile con un empate

0

12/07/2021 8:32:55
El Cacique comenzó complicado ante Palestino en el Monumental, pero puso el 1-1 en el segundo lapso con un rápido ataque finiquitado por Martín Rodríguez.

Colo Colo se instala por segunda edición consecutiva en las semifinales de la Copa Chile después del empate 1-1 ante Palestino en el Estadio Monumental, que sirvió para avanzar tras el 3-2 cosechado en La Cisterna el jueves.

Palestino salió como si no hubiera mañana con tal de intentar dar vuelta la llave y en apenas un minuto y medio ya tenía dos tiros que salieron por el palo derecho de Brayan Cortés, un aviso de que no se iban a rendir fácil.

Esa fricción incomodó a Colo Colo, que se vio sorprendido y algo lento en el flanco derecho, donde faltó mayor coordinación entre el juvenil Bruno Gutiérrez, que reemplazó en el lateral a Jeyson Rojas, y con el retornado Matías Zaldivia en la zaga.

Recién apareció al 12′ el Cacique con una jugada entre Gabriel Suazo y Martín Rodríguez con tiro de zurda de este último que desvió Cristopher Toselli. Respondió rápidamente Palestino con dos arrancadas de Bruno Barticciotto, el más incisivo del primer lapso. Una de ellas terminó en el córner del 18′ con el gol de cabeza de Pablo Alvarado. El testazo fue del borde del área y bombeado, lo que sorprendió a Cortés, nuevamente con una floja reacción.

En los minutos siguientes el partido cayó en una laguna de pierna fuerte y los árabes vieron las amarillas de Agustín Farías, Luis Jiménez y Carlos Villanueva. Para sacudir al equipo en el entretiempo Gustavo Quinteros sacó a César Fuentes por Marcos Bolados, abriéndole la banda a él y liberando a Vicente Pizarro, muy preciso y ágil para acelerar la jugada, y que recién con 18 años gana cada vez más terreno en el equipo estelar.

El efecto fue inmediato, con un disparo de Iván Morales de fuera del área y un cabezazo de Zaldivia. Pudo finiquitar Jonathan Benítez con un hermoso tres dedos, pero acto seguido al 60′ vino el empate albo a cuatro toques: de Zaldivia a Pizarro, este alargó a Morales, quien habilitó a Rodríguez para un derechazo cruzado arriba. Casi lo definió Morales tras una profundización pero el empate no se movió.

Tras el encuentro, Quinteros destacó el partido del joven Pizarro: «Vicente cuando llegamos pesaba 7 o 8 kilos menos que ahora. Ganó musculatura. Gana duelos, tiene pase claro y hoy (ayer) fue uno de los mejores».

Link Original