Chile derrotó a la selección de Brasil por las clasificatorias al mundial de rugby

0

11/07/2021 20:08:51
Un importante resultado sacaron los ‘Cóndores XV’ al imponerse a su símil de Brasil por 23-13 en el camino al mundial que se disputará en Francia el 2023


La selección chilena de rugby, los ‘Cóndores XV’, derrotó este domingo por 23-13 a su similar de Brasil, en su debut en el triangular que se desarrolla en Montevideo (Uruguay), en la ruta clasificatoria para llegar a la Rugby World Cup Francia 2023.

Cóndores avanzó a esta segunda etapa regional tras la suspensión -por motivos sanitarios- del encuentro contra la selección de Colombia en Valparaíso.

Las dos primeras selecciones de este triangular clasifican a la Zona Interamericana, donde se integran Estados Unidos y Canadá. Allí se definirán los dos cupos mundialistas y el equipo que irá al repechaje.

En un encuentro muy trabado, el trabajo de la defensa del equipo de Pablo Lemoine fue fundamental para conseguir el triunfo, que llegó a través de anotaciones de Matías Dittus, Augusto Bohme y Francisco Urroz (3 penales y dos conversiones).

De acuerdo a la definición de Sudamérica Rugby, el próximo partido de Cóndores será el 18 de julio ante Uruguay en el Estadio Charrúa (Montevideo).

Link Original