Bono de Alivio Para Pymes | ¿Cuándo pagan el bono de 1 millón de pesos? | Bono para Feriantes | Bono Variable

0

Las bonificaciones para la población, desde el Gobierno, se han multiplicado a medida que la pandemia se ha mantenido en el país. La situación sanitaria ha afectado de sobremanera a los bolsillos chilenos, por lo que es imperioso el rol subsidiario por parte de las autoridades.

Un sector muy golpeado por la crisis económica es el de los emprendimientos. Específicamente, las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MYPEs); que normalmente son dirigidas por personas de clase media, serán beneficiadas con un subsidio monetario del Estado.

El Bono de Alivio para Pymes abarca las empresas antes mencionadas y corresponde a $1 millón de pesos para las MYPEs (personas naturales o jurídicas) que hayan iniciado actividades en primera categoría hasta el 31 de marzo de 2020 y que tengan ingresos anuales que no hayan superado las 25.000 UF en 2020 ($750 millones aproximadamente).

Así también, gracias a la discusión del proyecto en el Congreso, se añadieron ferias libres y otros negocios a las MYPEs beneficiadas. Estas recibirán el dinero en el marco del Bono Variable.

En concreto, las MYPEs que deben pagar IVA y que fueron beneficiadas con el bono de alivio, obtendrán la devolución de tres meses del promedio del débito fiscal de este impuesto declarado por las ventas y servicios por los 12 meses de 2019, con un tope máximo de $2.000.000.
 

¿Cuándo pagan el Bono de Alivio para Pymes?
 

El Bono puede ser solicitado hasta el 2 de agosto de 2021. Una vez ingresada la solicitud, y luego de ser aprobada, el pago se realizará en un plazo máximo de 20 días.

El bono adicional variable y el bono para el pago de cotizaciones podrán solicitarse también por una sola vez, ante el SII, desde el 18 de agosto hasta el 18 de octubre de 2021.

Link Original