Wanderers agudiza su crisis tras caer goleado por Deportes Melipilla en el Elías Figueroa

0

08/05/2021 18:03:09
En uno de los peores inicios de campeonato del que se tenga recuerdo, con 6 derrotas al hilo e incluyendo una fecha libre, el cuadro caturro no levanta cabeza y fue superado por un envalentonado Melipilla, que venía de ganarle a la UC y sostuvo su buen momento con un 3-0 de visita.

Foto Nota
Deportes Melipilla alcanzó este sábado su segunda victoria consecutiva en el Campeonato Nacional 2021, y se mete en la zona alta de la tabla, al derrotar a domicilio por 3-0 a Santiago Wanderers, en partido disputado en el Estadio Elías Figueroa Brander.

Los ‘Potros’ venìan de superar en una maciza presentación a Universidad Católica en La Calera y hoy prolongò su buen nivel para superar con propiedad a los ‘caturros’. En la tabla se ubicaron en la séptima plaza con 10 puntos.

En la otra vereda está el ‘Decano’, que no conoce de victorias y menos de sumar en el torneo. Es el colista absoluto del certamen sin unidades y se complica en demasía la situación de Ronald Fuentes en el banco de los verdes.

El forastero presentó mayor claridad de mitad de cancha hacia adelante con un inspirado Mathías Vidangossy, la manija de la zona media del cuadro metropolitano, y el protagonisno de Cristian Zavala, que estuvo intratable en la banda.

Cuando el primer lapso se iba, a los 40 minutos, abrió la cuenta el forastero. Cristian Zavala definió de primera en el centro del área, luego de una buena jugada colectiva y posterior envío rasante desde la izquierda.

Ya en el complemento, la escuadra que dirige John Armijo cerró la victoria. A los 67’ aumentó Gonzalo Sosa de lanzamiento penal, con un remate arrastrado a su derecha, tras mano en el área del local.

En la recta final, a los 83’, Aaron Astudillo cerró el marcador para los melipillanos. Rapida salida en contragolpe y el venezolano marca ante la salida de Mauricio Viana.

Por la fecha 8 del torneo, Santiago Wanderers recibirá el sábado 22 de mayo a O’Higgins, mientras que Deportes Melipilla será local el domingo 23 ante Deportes Antofagasta.

LA PREVIA

Cinco derrotas en cinco partidos marcan el duro inicio del proceso de Ronald Fuentes al mando de Santiago Wanderers. Pese a estar viviendo el peor arranque en la historias del club en un torneo de Primera División, el mundialista fue respaldado por la dirigencia del club y hoy busca lavar heridas cuando reciba desde las 18:00 a Deportes Melipilla en Playa Ancha.

Según planteó el estratega a La Estrella de Valparaíso, «yo estoy feliz acá, me siento contento con el plantel que tenemos, sabíamos que veníamos a desarrollar un proyecto deportivo y estamos muy ilusionados de poder lograrlo, de potenciar a los jugadores y ojalá en puestos de clasificación a torneos internacionales. Si bien no hemos partido bien, creo que la forma de jugar, en la cual estamos trabajando, se ve cada vez de mejor manera, y yo me siento fuerte, llego todos los días con un agrado increíble a trabajar, así que ojalá me pueda quedar mucho tiempo en este club».

Ve el minuto a minuto acá:

Link Original