Lasarte piensa afrontar la Copa América con un equipo mixto

0

19/05/2021 8:34:34
El DT de la Selección Chilena confesó que el objetivo de la Roja es clasificar al próximo Mundial de Catar 2022. «Le daremos minutos a quienes han competido poco», dijo.


El director técnico de la Selección Chilena, Martín Lasarte, ya entregó algunas pistas de cómo abordará la próxima Copa América. El torneo se juega previo a una fecha doble de Clasificatorias rumbo al Mundial de Catar 2022, y «Machete» confesó que espera llevar un equipo «mixto» al torneo continental y privilegiar así un cupo en la cita planetaria.

«El gran objetivo es clasificar al Mundial de Catar. Para la Copa América, como está dada hoy, pensamos en una mixtura, dándole minutos a aquellos muchachos que no han competido o compitieron poco», sostuvo el entrenador uruguayo en conversación con el sitio oficial de la FIFA.

Lasarte ha realizado múltiples microciclos en Juan Pinto Durán con jugadores del fútbol chileno bajo la misma consigna: encontrar jóvenes valores que han sumado muy pocos, o prácticamente nulos, minutos con la camiseta de la Selección Chilena.

«Los vamos a necesitar muy rápidamente en la eliminatoria, y si clasificamos, en el propio Mundial. En este sentido, vemos a la Copa América como una solución, no como un problema, y no pensamos que eso deba perjudicar el resultado deportivo», añadió.

En esa misma línea, Lasarte analizó el presente de los jugadores chilenos en general y aceptó que la Roja está en pleno proceso de recambio.

«Chile atraviesa ese proceso, como muchas selecciones de América en los últimos años. Quizás a Chile le tocó más directamente, pero tiene una serie de futbolistas que están en condiciones de alcanzar el objetivo, pero también de disfrutarlos en el Mundial, si clasificamos. Luego, hay otros que están en una etapa donde darán una mano, pero quizás el Mundial les quede lejos», confesó el exentrenador de la UC y la U.

En tanto, la nómina para las Clasificatorias se conocerá el próximo lunes 24, mientras que la de la Copa América se revelará con fecha tentativa el 10 de junio.

Link Original