Gustavo Quinteros por el VAR: "No hubo justicia en las imágenes"

0

13/05/2021 16:29:34
El DT lamentó las decisiones arbitrales, apuntando a la interpretación de los jueces.

Foto Nota
El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, habló en la presente jornada de la polémica suscitada en los minutos penales del traspié ante Palestino por el Campeonato Nacional, en el Estadio Monumental, apuntando a un claro error de interpretación del árbitro Fernando Véjar.

La tienda alba manifestó públicamente el pasado martes su molestia con el arbitraje en la derrota ante los ‘árabes’ en Pedrero (1-2), donde el plantel y el cuerpo técnico albo protestó airadamente un supuesto penal sobre Gabriel Costa.

Consultado por el hecho, el estratega del ‘Cacique’ declaró hoy que «el VAR es una herramienta que puede ayudar, agilizar y aclarar jugadas dudosas, fundamentales para un partido, y espero que sea así. En la jugada del último partido, el VAR con imágenes y todo fue claro, las imágenes fueron claras y no se cobró esa infracción, pero el VAR es una herramienta muy importante y ojalá que cada vez sea mejor para que no haya dudas ni injusticias en los partidos”.

«Las jugadas en este último partido y ante Cobresal de la temporada anterior, donde peleábamos por un objetivo duro, fueron jugadas donde no hubo justicia en las imágenes que mostraba el VAR”, añadió.

En la misma línea, el técnico campeón con la UC en 2019 dijo que «tuvimos esas dos situaciones donde fueron claras y lamentablemente no se cobraron, pero siempre hay personas que tienen que decidir en ese momento y se equivocaron, ahora reconocido por el presidente de los árbitros con el informe del cuarto árbitro respecto a la utilización de la tecnología, eso hay que solucionar que las personas puedan decidir mejor sin errores, que puedan usar las herramientas cuando son claras y cobrar lo justo. En ese momento vuelvo a repetir, fueron errores arbitrales, hay otros partidos también, pero confío en el profesionalismo y la transparencia del fútbol chileno”.

Respecto a la airada reacción de sus jugadores, luego que Véjar decidiera no cobrar penal, Quinteros se limitó a decir que “esto pasa cuando hay una injusticia. Todos vimos una infracción que no fue cobrada, aún revisando el VAR y era penal para Colo Colo, expulsión para el rival… faltaban 10 ó 15 minutos para el término del partido».

Para terminar, el santafesino aclaró para qué utiliza el tablet que lleva al banco. ”El informe respecto a lo mío fue un error, reconocido por el Tribunal, yo estoy agradecido porque usamos la tecnología para mostrar a los jugadores los cortes de las jugadas tácticas en el entretiempo y desupés del partido, cuando lo tenemos que mostrar, es lo que hacemos, profesionalmente usar la tecnología para cuestiones tácticas, en ningún momento miré la jugada y fui a reclamar, eso no es cierto, por eso la absolución”.

Link Original