Técnico Luca Marcoguiseppe llega desde la Cuarta División argentina a dirigir a Unión La Calera

0

01/03/2021 7:54:59
Entrenador de 41 años viene de dirigir al novel club Real Pilar, de la Primera C del balompié trasandino, antes fue ayudante de otros DT y colaboró con Marcelo Bielsa en España.


Hace unos días sonó fuerte el regreso de Francisco Meneghini a la banca de Unión La Calera. Faltaban detalles del contrato, pero esos detalles terminaron alejando la posibilidad de un segundo ciclo de “Paqui”.

Los propietarios del club fueron entonces por otro DT, y buscaron a uno con un perfil muy parecido a Meneghini: el argentino Luca Marcoguiseppe, de 41 años, y que empezó a entrenar como técnico titular solo desde octubre pasado a un club del que los hinchas caleranos también debieron aprender su nombre, el Real Pilar, de la Primera C argentina, equivalente a la cuarta división del balompié trasandino.

Marcoguiseppe se acercó hace una década a Marcelo Bielsa en una charla, le manifestó su admiración y le presentó algunos trabajos. El actual entrenador del Leeds de Inglaterra terminó convocando a Marcoguiseppe a colaborar con él, cuando dirigía al Athletic Bilbao: le encomendó la búsqueda de jóvenes talentos.

Desde entonces Marcoguiseppe ha seguido ligado al fútbol, como ayudante de técnicos como Leonardo Madelón o Ricardo La Volpe en diversos clubes, y además se desempeñó en las divisiones juveniles de Racing de Avellaneda.

En la jornada de este lunes se espera el arribo de Luca Marcoguiseppe para asumir su nuevo cargo, donde entre otros desafíos, tendrá que abocarse a la conformación del plantel calerano 2021 para competir en el campeonato nacional, con la vara muy alta del subcampeonato del 2020; y en la Copa Libertadores, torneo inédito para él y para el club.

Link Original