Martín Lasarte y el triunfo de Chile ante Bolivia: "Quedamos satisfechos porque en el debut nos vimos bien"

0

27/03/2021 8:09:51
El seleccionador nacional tuvo palabras de elogio para el volante Tomás Alarcón, el encargado de poner la pausa y la tranquilidad en la zona media del ‘Equipo de Todos’.


El entrenador de la selección chilena, Martín Lasarte, destacó esta noche el primer tiempo desplegado por el combinado nacional en el triunfo por 2-1 sobre Bolivia, en partido de caracter amistoso disputado en el Estadio El Teniente de Rancagua.

El estratega de origen uruguayo tuvo su estreno en el banco del ‘Equipo de Todos’, en un encuentro que le sirvió para observar alternativas para las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022. Recordar que en este apretón faltaron figuras como Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, estandartes de la ‘Generación Dorada’.

A la hora del análisis del choque con los pupilos de César Farías, ‘Machete’ declaró que «hicimos un buen primer tiempo en la segunda parte perdimos el balón y nos costó más. Se presionó bien, jugamos por fuera, aprovechamos los espacios que deja Bolivia. Generamos cinco o seis situaciones. Esta el tema del juego aéreo ofensivo y defensivo que tenemos que trabajar».

“Ya en la segunda (fracción) sufrimos un poco más, tenemos que trabajar, pero quedamos satisfechos porque en el debut nos vimos bien”, añadió.

Respecto a su decisión de darle la capitanía a Claudio Bravo, el extécnico de Universidad Católica y Universidad de Chile se limitó a decir que «el liderazgo es compartido. Hoy le tocó a Claudio, en otros partidos veremos cuál es la situación”.

En cuanto al desempeño de los laterales, los jóvenes Daniel González y Erick Wiemberg, Lasarte señaló que «para los dos era el debut. Nunca es fácil, siempre es difícil. Los dos cumplieron con nota. En el caso de Daniel aún más porque ni siquiera es su situación. Erick se fue soltando con el correr del partido».

Además, el seleccionador nacional tuvo palabras de elogio para el volante Tomás Alarcón, el encargado de poner la pausa y la tranquilidad en la zona media del ‘Equipo de Todos’.

“Yo creo que hizo un muy buen partido. Nos dejó una sensación buenísima. ¿Podría ser titular en Clasificatorias? Compite con otros que tienen más historia, más recorrido, que juegan en otras ligas, pero eso no lo descalifica. Hizo un gran partido”, aseveró.

Por último, respecto a la vuelta con gol de Luís Jiménez a la ‘Roja’, Lasarte sostuvo que “lo coloqué ahí porque es un nueve y medio, no es un delantero clásico y un buen volante. Hizo un buen partido, cumplió con creces lo que le pedimos”.

Link Original