Gustavo Poyet: "La idea es que Universidad Católica siga siendo campeón"

0

05/03/2021 15:06:47
El uruguayo fue presentado oficialmente este viernes como nuevo entrenador de Universidad Católica, admitiendo que “es la primera vez que me sumó a un equipo campeón”.


El uruguayo Gustavo Poyet fue presentado oficialmente este viernes como nuevo entrenador de Universidad Católica, admitiendo que “es la primera vez que me sumó a un equipo campeón”.

El primero en hablar en rueda de prensa fue el presidente de Cruzados, Juan Tagle. “Estamos muy orgullosos de que Gustavo Poyet haya logrado venir a Universidad Católica. Él manifestó mucho interés en sumarse al club”, declaró.

Luego, el estratega de 53 años que ha hecho su carrera en Europa indicó que arribar al tricampeón del fútbol chileno “es un paso muy interesante e importante para mí, en mi primera vez en Sudamérica (…) Creo que los jugadores de la UC tienen muchas características que a mí me gustan”.

“Es la primera vez que me sumó a un equipo campeón y quiero empezar cuanto antes», agregó el ex-técnico de Real Betis, Brighton & Hove Albion, Sunderland, AEK Atenas y Girondins de Burdeos.

En la misma línea, Poyet dijo que «mi mensaje para los cruzados es que voy a ser el mismo que conocen, que le gusta ganar y demuestra pasión, es un placer estar acá y estoy muy contento”.

Además, el oriundo de Montevideo señaló que “estamos convencidos de que los refuerzos (Juan Leiva, Branco Ampuero y Sebastián Pérez) nos van a aportar mucho. Vamos a aprovechar muchísimo lo que hicieron los entrenadores anteriores”.

En cuanto a sus objetivos en el banco cruzado, el charrúa expresó que «la idea es que el equipo siga siendo campeón, pero que el equipo tenga cosas nuevas, que yo creo que son necesarias (…) Uno de los objetivos es tratar de mejorar en competiciones internacionales”.

El otrora mediocampista también fue consultado por si estuvo cerca de llegar a la ‘Roja’ para tomar el lugar del colombiano Reinaldo Rueda.

“Hubo muchos rumores con lo de la selección chilena, no hubo ningún contacto. Para mí es un honor que Martín Lasarte como uruguayo esté en la selección chilena”, sentenció.

Link Original