Corporación Santiago Wanderers homenajeó a uno de los fundadores del club

0

03/03/2021 8:00:00
En la ceremonia para se reveló un cuadro de casi 2 metros de altura de Arturo Acuña.


El viernes pasado se realizó una reunión en el salón de presidentes de la sede social del Club Santiago Wanderers para homenajear a Arturo Acuña en el marco del 140° aniversario de su natalicio.

La instancia fue organizada por la Corporación Santiago Wanderers, quienes, junto a la Corporación Arturo Acuña y futbolistas de la plantilla del equipo, revelaron un cuadro de más de dos metros del primer ídolo porteño frente a familiares del exjugador y el actual capitán caturro, Mauricio Viana.

Arturo Acuña Quezada nació el 26 de febrero de 1881 en Valparaíso y con 11 años, forjó junto a otros niños de su edad el sueño de crear un club de fútbol que se transformara en el ícono de toda la ciudad. Finalmente, el anhelo se materializó el 15 de agosto de 1892, cuando se fundó Santiago Wanderers.

Acuña fue el primer emblema del club, varias veces campeón en la liga de la Football Association of Chile, campeón olímpico de Chile con Santiago Wanderers en 1909 y primer jugador del club en una Selección Nacional un año después.

Tras una brillante carrera, el astro porteño se retiró en 1913, sin embargo, continuó apoyando al club fuera de la cancha hasta que producto de una enfermedad, falleció el 17 de septiembre de 1945.

Link Original