Aued y el tetracampeonato: "Queremos ir por más (…) El nivel de exigencia tiene que subir"

0

15/03/2021 16:05:40
El jugador afirmó que este es el punto de inicio y deben seguir subiendo el nivel. También dijo que esperan se resuelva pronto el cupo de ascenso para Primera B.


Luciano Aued, mediocampista de Universidad Católica, habló este lunes de los primeros días de trabajo con el nuevo entrenador, el uruguayo Gustavo Poyet, como también de los refuerzos y del apoyo del plantel al paro de futbolistas en molestia por el escaso medio cupo de ascenso para la Segunda División.

Consultado por el arranque de la era de Poyet en la precordillera, el volante de origen argentino indicó en rueda de prensa que «son poquitos días los que llevamos con Gustavo, pero ya nos transmitió un poco su idea, de seguir apoyándonos en todo lo bueno que venimos haciendo, agregándole a eso todo su conocimiento. Él quiere que seamos intensos, que tengamos la pelota y hacernos mucho más fuerte en la parte defensiva”.

Respecto a la llegada al tricampeón nacional de Sebastián Pérez, Branco Ampuero y Juan Leiva, el ‘Luli’ señaló que “los nuevos se han integrado muy bien. Se les ve contentos de llegar a Católica. Estamos dispuestos a ayudarlos para que les salgan bien las cosas»

Aued también se dio el tiempo para hablar del paro de futbolistas, acordado el pasado lunes en reunión de agremiados del Sifup, que tiene en veremos la disputa el domingo 21 de marzo de la Supercopa ante Colo Colo.

«Hay un paro del cual fuimos consultados. El ‘Chapa’ (Fuenzalida) nos informó y eso es lo que se ha decidido. Esperemos que se resuelva y tengamos en claro si se juega el fin de semana o no. Los tiempos se van acortando. Pero apoyamos el paro y esperamos ver cómo se va resolviendo», expresó.

Para terminar, el centrocampista fue claro a la hora de referirse a los objetivos para la próxima temporada. “Como ya lo hemos demostrado a lo largo de los años, este grupo y este club no se conforman. Queremos ir por más. La vara está muy alta. El nivel de exigencia tiene que subir y eso está buenísimo. Ese tiene que ser el punto de inicio y de ahí para arriba”, sentenció, apuntando al tetracampeonato e ir por cosas grandes en el plano internacional.

Link Original