La U y Unión Española aseguraron cupo en la Copa Libertadores

0

14/02/2021 20:18:34
El empate de Palestino ante Coquimbo, relegó a los árabes a la Copa Sudamericana. Los hispanos se miden este lunes con Cobresal. En caso de sumar puntos clasifican como Chile 3. Los mineros, en caso de vencer, se inscriben en la Sudamericana.

Aunque resta un encuentro del Campeonato Nacional, la tabla en la parte alta se resolvió con el empate 2-2 entre Palestino y Coquimbo Unido.

Los árabes, con el punto, se quedaron en zona de la Copa Sudamericana, lo que clásifico a la Copa Libertadores a la U y a la Unión Española (que mañana debe disputar su último duelo ante Cobresal).

A la fase de grupos del máximo torneo continental, ya estaban clasificados el campeón, Universidad Católica, y el segundo de la tabla, Unión La Calera.

A la Copa Sudamericana, en tanto, además de Palestino, clasificaron Antofagasta y Huachipato. De momento, Curicó Unido es el último inscrito en dicho certámen, pero podría ser reemplazado por Cobresal si los mineros vencen este lunes a Unión Española.

De ese resultado, además, dependerá si Unión clasifica como Chile 3 (en caso de ganar o empatar) o como Chile 4, pues sumando, superará a la U en la tabla general.

 

Link Original