Holan usa su cláusula de salida para desvincularse de la UC

0

15/02/2021 19:23:57
El DT trasandino habría realizado esta maniobra con el objetivo de aceptar una reciente oferta para dirigir el Santos en Brasil.


Ariel Holan utilizó hoy su cláusula de salida, la que le permite poner fin a su vínculo como entrenador de Universidad Católica, equipo con el que recientemente alcanzó el campeonato 2020.

La salida del estratega trasandino, confirmada este lunes, tendría como objetivo de negociar con los clubes con lo que tiene ofertas, aunque todos los dardos apuntan especialmente a una propuesta formal proveniente del Santos de Brasil.

Holan cierra en definitiva su paso por la Universidad Católica, de tan solo un año, con 23 triunfos, 14 empates y 10 derrotas, considerando Campeonato y torneos internacionales, con un 58,87 por ciento de rendimiento.

Y si bien obtuvo la estrella número 15 para el cuadro de San Carlos de Apoquindo, en la Copa Libertadores quedó en el tercer lugar de la fase grupal, mientras que en la Sudamericana llegó hasta cuartos de final, cayendo ante Vélez Sarsfield.

Este además sería el tercer caso seguido en la escuadra cruzada de un DT que gana el torneo nacional y se retira, siguiendo los pasos del español Beñat San José y en 2019, de Gustavo Quinteros.

Link Original