Deportes Iquique podría descender esta semana antes de jugar su próximo partido

0

08/02/2021 10:48:46
Los «Dragones» enfrentan a Audax Italiano el próximo jueves en Santiago.


A pesar de que ha mostrado un alza en su juego, a Deportes Iquique no le han favorecido los resultados. En la fecha anterior empató sin goles ante Colo Colo y la Universidad de Concepción sumó ayer un triunfo ante Coquimbo Unido por 2-1, ambos rivales directos de los “Dragones” en la lucha por el descenso.

Esta última victoria del “Campanil” comprometió aun más las aspiraciones de mantener la categoría por parte del CDI. Si estos ganan el próximo miércoles ante Santiago Wanderers en Valparaíso, desechan toda posibilidad de Iquique de competir por un cupo en el partido de definición y lo condenarían al último puesto de la tabla ponderada.

Las razones son que al totalizar 43 unidades en la tabla anual, el CDI estaría imposibilitado de superar en la tabla ponderada a la UdeC, y descendería directamente a Primera B. Situación que se podría dar incluso antes que jueguen los dirigidos por Cristián Leiva, ya que el duelo entra Wanderers y la U.de Conce se jugará el miércoles 10 de febrero a las 18:30 y los celestes recién saltarían a la cancha al otro día -jueves 11- ante Audax Italiano, cotejo que se disputará en el Estadio Nacional.

Link Original