Cristián Leiva y empate de Iquique ante Coquimbo: “Tenemos que buscar soluciones para ganar a Colo Colo”

0

02/02/2021 9:34:44
“Dragones celestes” solo necesitan un triunfo en la próxima fecha ante los albos.


Un empate con sabor a derrota fue el que cosechó Deportes Iquique ayer a partir de las 21 horas, tras empatar 2-2 con Coquimbo Unido. Partido que fue ganando por dos goles de diferencia y que el cuadro “Pirata” supo remontar en el complemento.

Tras el resultado, que sigue dejando a Iquique último en la tabla ponderada y penúltimo en la anual, Cristián Leiva, técnico de los celestes, analizó el juego de sus dirigidos y señaló que el gol marcado por Coquimbo en las postrimerías del primer tiempo marcó una situación “muy emocional” en sus jugadores.

“Marca diferencia el gol que nos hicieron en el último minuto del primer tiempo, marca una situación muy emocional, el equipo lo siente bastante y tratamos de levantar en el entretiempo. En el segundo tiempo emparejamos la situación, volvemos a tener el control del juego, hasta un error en la salida nuestra, que nos cuesta el empate y eso tocó muy fuerte al equipo”, sostuvo.

Añadió que este punto sacado como local no les gusta y aclaró que lo único que su equipo solo necesita ganar en los tres últimos partidos que le restan de campeonato. El próximo rival del CDI es Colo Colo, cuadro que está antepenúltimo en la tabla anual y que jugará el próximo sábado a las 21.30 horas en el Tierra de Campeones en encuentro válido por la trigésimo segunda fecha.

“Este punto para nosotros, desde el desarrollo del juego, no nos gusta para nada (…) nosotros necesitamos ganar y eso es lo que a nosotros en la última etapa buscamos por bandas (…) carecimos de esa profundidad y carecimos de esa puntada final, también porque los jugadores estaban en una etapa física complicada y ahora tenemos que recuperar a los jugadores, porque el día sábado (tenemos) otra final como este partido y tenemos que buscar las soluciones para poder ganar a Colo Colo”, finalizó Leiva.

Link Original