Cristián Leiva y el descenso de Iquique: “No pudimos desarrollar todo el proyecto por la pandemia”

0

12/02/2021 8:14:53
Los “Dragones” empataron ayer con Audax Italiano, resultado que selló su pase a Primera B.


Ayer tras el empate 1-1 entre Deportes Iquique y Audax Italiano, y la igualdad a un gol de Santiago Wanderers y Universidad de Concepción, los “Dragones” sellaron su suerte y descendieron después de 11 años a Primera B.

Tras el encuentro, quien habló fue el técnico de los celestes, Cristián Leiva, el que mostró su decepción por la pérdida de categoría y aseguró que quiere seguir al mando del CDI para la próxima temporada.

“Cuando coinciden los proyectos deportivos con el club, y conmigo, yo sigo aquí. Lástima que no pudimos desarrollar todo el proyecto por la pandemia, pero yo soy profesional y me entregué al 100% al igual que todo el cuerpo técnico”, dijo.

Señaló que el haber llegado luchando con opciones hasta el final del campeonato es mérito de los jugadores “por luchar hasta esta fecha algo tan difícil, que desde el año pasado vienen luchando. Esa es una carga para todos y el equipo adhirió a la idea. Tenemos que avocarnos que en el futuro esta forma se puede sostener y son ilusiones que queremos concretar. Yo tengo todas las ganas, soy un profesional joven y lo único que pretendo es entregarme al 100%”.

“Somos rigurosos en el análisis y uno busca siempre lo que se puede mejorar, hay situaciones anexas a nosotros y que son muy evidentes, pero yo no me quiero referir y no me quiero encasillar con echarle la culpa a eso, para que un equipo descienda es un cúmulo de situaciones y el 60% de esta tabla es de 2019 y esa situación estaba preestablecida”, sostuvo en referencia a algunos fallos arbitrales que desfavorecieron a Deportes Iquique.

En la última fecha del torneo nacional, Deportes Iquique jugará con Santiago Wanderers en el Tierra de Campeones.

Link Original