Wanderers asegura financiamiento de $50 millones para terminar el torneo sin déficit

0

06/01/2021 8:19:59
El directorio de la ANFP tomó la decisión de extender hasta fin de temporada el aporte mensual con que se compensa menor ingreso por CDF.


Santiago Wanderers recibió una buena noticia fuera de la cancha, y es que la sociedad anónima que concesiona al Decano fue notificada esta semana que el aporte solidario que recibe proporcionalmente de todos los clubes se mantendrá durante enero y febrero de este año.
Los cuadros de Primera División tienen un ingreso mensual de $190 millones por la televisación de sus partidos – los porteños y La Serena suman $85 millones – por lo que se aprobó un monto de cincuenta millones de pesos, que entregan todas las instituciones de Honor, para compensar a verdes y granates.

«El directorio de la ANFP, a través de su secretario ejecutivo, Jorge Yungue, nos ha confirmado la extensión del fondo solidario para los meses de enero y febrero, esto es hasta el final del campeonato 2020. Creemos que es una buena medida porque podemos mantener los recursos que se han estado aportando durante el año 2020 y nos parecería un poco injusto que se hubieran cambiado las condiciones económicas para clubes como Wanderers en el medio del campeonato», señaló ayer el timonel caturro, Rafael González.

Lee más de esta noticia en El Mercurio de Valparaíso hoy.

Link Original