Vidal anotó y fue figura en triunfo del Inter sobre la Juventus

0

17/01/2021 19:01:30
El mediocampista nacional Arturo Vidal colaboró con un gol este domingo en la valiosa victoria de Inter de Milán como local por 2-0 sobre la Juventus, en cruce jugado en el Estadio ‘Giuseppe Meazza’ y válido por la decimoctava fecha de la Serie A italiana 2020-2021.


El ‘King’ enfrentó en la presente jornada a su ex equipo, con el que ganó un total de siete títulos, y cumplió su mejor presentación desde su arribo a los ‘neroazzurros’, en septiembre del 2020. Además de abrir la cuenta, el formado en Colo Colo cumplió de gran forma tanto en facetas defensivas como en labores ofensivas. Jugó hasta los 77 minutos, cuando fue reemplazado con leves molestias por Roberto Gagliardini.

Incluso, el ex Bayern Múnich y FC Barcelona hizo olvidar la polémica en la previa, donde fue sorprendido besando la insignia de la ‘Juve’ al momento de saludar a su ex compañero Giorgo Chiellini. Una acción que generó la molestia de los hinchas lombardos en redes sociales.

Vidal abrió la cuenta a los 12 minutos. Nicolo Barella centró por derecha y el chileno saltó más alto que todos para con un certero cabezazo vencer la resistencia del arquero Wojciech Szczesny. Segundo gol consecutivo para el de San Joaquín, ya que marcó el otro día de penal contra la Fiorentina.

La segunda diana del dueño de casa arribó a los 51’. Preciso balón largo desde un área a la otra para que Nicolo Barella gane la carrera a la defensa de la Juventus, quedando solo frente al portero y definiendo con clase.

Consignar que el ariete nacional Alexis Sánchez comenzó el duelo en la suplencia y a los 85 minutos ingresó al campo por el argentino Lautaro Martínez. El tocopillano se mostró activo y cumplió con la tarea encomendada por Antonio Conte, de manejar el balón y mantener la posesión en el sector defensivo del cuadro ‘bianconero’.

Un triunfo que le permite al Inter llegar a 40 puntos y seguir en el segundo lugar de la tabla, siendo ahora superado solo por diferencia de gol por el líder AC Milán, que mañana lunes visitará al Cagliari.

Por la jornada 19 de la Serie A, el cuadro ‘neroazzurro’ visitará el sábado 23 de enero al Udinese, decimoquinto colocado con 16 unidades.

Link Original