Universidad Católica clasificó a la próxima Copa Libertadores

0

18/01/2021 15:58:32
Esto porque en el peor escenario, la UC podría terminar cuarto en el torneo nacional y con eso obtiene su cupo al campeonato internacional.


Buenas noticias recibió este lunes Universidad Católica, luego de que la Conmebol ratificara que la escuadra de San Carlos de Apoquindo ya está clasificada para la Copa Libertadores 2021.

Esto debido a que el actual bicampeón del fútbol chileno es el líder del Campeonato Nacional con 57 puntos, y solo puede ser superado en la tabla por Unión La Calera, Unión Española y Curicó Unido, según consigna AS Chile.

Sin embargo, en el peor de los escenarios, el equipo de Ariel Holan terminaría cuarto en la tabla, con lo que de todas formas sacaría pasajes para el certamen continental de clubes.

El conjunto precordillerano se suma así a elencos ya clasificados a la próxima Copa Libertadores, como Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Vélez Sarsfield, Cerro Porteño, Olimpia, Liga de Quito, Barcelona de Guayaquil, América de Cali, Atlético Nacional, Bolívar, The Strongest y Universitario de Lima, entre otros.

Cabe recordar que actualmente Universidad Católica es el líder del torneo local y tiene la primera opción para conseguir un inédito tricampeonato en su historia.

Link Original